COPE

Las agencias de viajes se enfrentan a su segundo verano en pandemia

Muchas personas siguen teniendo miedo a viajar

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La situación de las agencias de viajes, está en el aire debido a la pandemia de la COVID-19. Algo positivo es que el pasado mes de mayo, las reservas de las agencias de viajes se habían disparado a cifras similares a las del 2019. El PIB mejoraría parcialmente los 53.000 millones de euros con los que cerró 2020, aunque aun está muy por debajo de obtener las mismas ganancias antes de la crisis del coronavirus.

El segundo trimestre de 2021 cierra con un nuevo desplome del PIB turístico del 69% en comparación con el de 2019, aunque existe una tendencia al alza, ya que junio marca una caída menor, del 58%.

Los destinos del norte del país, son los que más demanda reciben y las comunidades que no logran reactivarse son: Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias y País Vasco.

Según el II Estudio Estratégico del Sector de las Agencias de Viaje en España 2018, elaborado por Amadeus y Acave (la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas), el 38% de los viajes se gestionaron por este canal. La mayor parte de estos, se realizaron por motivos vacacionales y el 14% por negocios, en ambos casos a destinos nacionales.

Las agencias de viajes han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos para poder afrontar una situación que el sector del turismo ha sufrido y sigue sufriendo de manera constante. Estas agencias, ofrecen destinos seguros y atención personalizada a todos los destinos que cumplan las medidas sanitarias.

En COPE, hemos podido hablar con Carlos Feixas, dueño de una agencia de viajes de Granada y esto nos ha contado sobre la situación de viajar durante este verano.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar