• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISTO REY

La Festividad de Cristo Rey se podrá seguir en la Cofradía del Vía Crucis de manera presencial o telemática

La Eucaristía en San Juan de los Reyes se celebra este domingo (22, noviembre) a las 11,15 h. y el templo permanecerá abierto de 10 a 13.30 h.

CRISTO REY 5

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

iIlustración: Cofradía Vía Crucis

La Hermandad de Santo Vía Crucis informa que “celebra el próximo domingo, 22 de noviembre, la solemne eucaristía en honor a Jesús de la Amargura con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo de manera presencial en la Iglesia rectoral de San Juan de los Reyes y telemática a través del canal ‘Hermandad Vía Crucis Granada’ de YouTube.

Para la celebración de la eucaristía, que comenzará a las 11:15 horas, se cumplirán todas las medidas de prevención y protección frente al Covid-19, incluida la restricción de aforo del 30 por ciento, que en el caso de San Juan de los Reyes permite una asistencia total de 47 personas.

No obstante, la Junta de Gobierno ha decidido suspender el acto de veneración que estaba previsto en sustitución del devoto besamanos que en esta fecha se celebra tradicionalmente al Señor de la Amargura, en horario de tarde.

Así, la imagen de Jesús de la Amargura se situará sobre su altar, al inicio de la nave lateral derecha del templo de San Juan de los Reyes, con un trabajo a cargo de la Priostía mucho más reducido que de costumbre, para evitar las labores de montaje a mayor escala que motiven la concentración de hermanos en dicha tarea durante los días previos a la celebración.

Cabe destacar que la iglesia estará abierta de 10:00 a 13:30 horas para que aquellos hermanos y devotos que lo deseen puedan rezar ante el Señor. En el interior del templo se dispondrá un circuito bien delimitado para favorecer la circulación de las personas y evitar cruces entre ellas con accesos diferenciados de entrada y de salida.

Cultos mensuales y recuerdo a los hermanos fallecidos

La Hermandad celebrará en esta misma jornada sus Cultos mensuales a sus Titulares, con especial recuerdo a todos aquellos hermanos fallecidos y apoyo, para alentar su recuperación, a todos los que, a día de hoy, padecen la enfermedad de la Covid-19”.

CRISTO REY

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar