• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERROVIARIOS

Ya se conoce el autor de la pintura en el cartel de los Ferroviarios

Se presentará en la Parroquia de San Juan de Letrán

ctv-xec-ferroviarios

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Jorge Marín será el autor del cartel de la Cofradía de los Ferroviarios que como anticipó COPE se presentará el próximo viernes 4 de marzo por Francisco Estarli en la Parroquia de San Juan de Letrán, sede de la corporación penitente. Esta asociación de fieles manifiesta que “en el que puede ser el año de la vuelta de la Semana Santa a las calles de Granada, hemos vuelto a confiar en el trabajo pictórico para ilustrar el cartel anunciador, recayendo el encargo en uno de los talentos más destacados del arte sacro contemporáneo”.

El autor del cartel nació en Granada en 1992 y desde pequeño mostró predilección por el arte y más especialmente por el de carácter sacro. Se formó en la Escuela de Arte de Granada como Técnico de Artes Plásticas y en Diseño en Dorado y Policromía Artísticos títulos, Técnico Superior en Artes Aplicadas de la Escultura y Graduado en Bellas Artes.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran el cartel anunciador de la Ofrenda Floral de la Virgen de las Angustias 2021 o la colección de pinturas titulada Covid desde lo sagrado realizada en la primavera de 2020.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo