• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍA ORACIÓN EN EL HUERTO

Un cofrade de la Santa Cena y el Rosario gana el VI Certamen Domingo Sánchez Mesa

Este premio lo convoca la Cofradía de la Oración en el Huerto y está patrocinado por la Fundación Caja Rural Granada

ctv-iaj-foto-victor-manuel-camacho-perez

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Víctor Manuel Camacho Pérez, estudiante de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, es el ganador del VI Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa, convocado por la Cofradía de la Oración en el Huerto, con el patrocinio de Fundación Caja Rural Granada. El artista galardonado nació en Granada (1996) y durante los años 2012 a 2018, realizó estudios en la Escuela de Artes de Granada (Bachillerato de Artes Plásticas) de Grado Medio de talla artística en madera y Grado Superior en dorado, plateado y policromía. Después fue alumno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y actualmente estudia en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada.

Ha participado en varias certámenes y exposiciones colectivas: Pintura rápida en Alhama de Granada 2017; Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico Granada 2018; Espacio Santa Clara Sevilla. X Jornadas de Creación Artística 2022 y Cor Mariae. Exposición de Arte, Devoción y Tradición. Monasterio San Bernardo 2022. Ha sido autor del cartel oficial de cultos y procesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en 2022.

Es hermano cofrade de la Santa Cena y Rosario.

El jurado del certamen ha estado compuesto por el Decano de la Facultad de Bellas Artes, representantes de Fundación Caja Rural de Granada, representantes de la Familia Sánchez Mesa y de la Cofradía de la Oración en el Huerto. El premio está dotado con 1.500 euros.

La obra galardona está ejecutada en acrílico sobre tabla. Según el propio autor “su composición queda constituida por líneas esquemáticas y planos sintéticos de tintas homogéneas monocromas en escala de grises y la imagen artística limita entre la abstracción y la figuración representacional, dando lugar a un lenguaje rotundo y diferente”.

El objetivo de este certamen es acercar el hecho barroco, religioso, tradicional y artístico de la Semana Santa a lenguajes contemporáneos.

Esta obra será la que ilustre el cartel Lunes Santo 2023, que edita la Cofradía de la Oración en el Huerto y que será presentado por Emilia Cayuela, Pregonera de la Semana Santa de Granada de 2022, el sábado 18 de Febrero (20 h.) en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar