• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los viajes del Imserso vuelven: cómo inscribirse y a partir de qué edad

La vacunación masiva y la bajada de la incidencia del Coronavirus permitirá al gobierno recuperar estos recorridos que pueden ser disfrutados por casi 900.000 personas

ctv-hrn-imserso

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Llega el verano y, con él, las ganas de viajar. Un deseo vital de moverse y de descubrir nuevos horizontes que ha aumentado con el encierro y la prudencia a la que nos está obligando la pandemia. Y que no entiende de edades.

Los viajes del Imserso regresarán tras el verano para que los mayores puedan darse un capricho y aprovechar el tiempo libre del que disponen. Así lo han adelantado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la de Derechos Sociales, Ione Balarra. Casi 900.000 personas gozaban de estos recorridos a bajo coste antes de la llegada de la Covid.

El regreso de estos recorridos ha de estar asociado, naturalmente, a la inmunización de los mayores de 65 años, destinatarios de estas ofertas de ocio. Dado que la vacunación ya es casi del 100 % en mayores de 80 y se acerca al 90 por ciento en mayores de 50, la autorización para que regresen estos recorridos se acelera a nivel ministerial atendiendo a las buenas cifras y a la deseada e inmediata inmunidad de grupo a la que se pretende llegar antes del final de 2021.



Si se mantienen los requisitos pre-pandémicos podrán acceder a estos viajes pensionistas de jubilación del sistema público español de pensiones, pensionistas de viudedad con 55 años o más y pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más así como los beneficiarios de la Seguridad Social, con 65 años o más y los emigrantes retornados a España y pensionistas del sistema público del país del que ha retornado. Estos usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que tengan una relación análoga, sea cual sea su edad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los destinos ofertados en años anteriores fueron la Costa Peninsular (8, 10 y 15 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), Costa Insular (Estancias de 8, 10 y 15 días en Canarias y Baleares) y Turismo de Interior (Estancias de unos 4, 5 y 6 días).



La gama es muy amplia y variada, dado que también se ofrecerán circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia, viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y viajes de termalismo y balnearios.

El precio de esos viajes oscilaría entre los 114 y los 610 euros y para solicitarlos se puede hacer través de internet a través de la sede electrónica del Imserso, por carta al apartado de correos 10140 (28080 Madrid) e incluso personalmente en los servicios centrales del Imserso de la calle Ginzo de Limia, 58 de Madrid. Quien ya estaba acreditado no debe presentar una nueva solicitud.

No hay excusas para disfrutar del placer de viajar de nuevo como antes. Ni la pandemia ni el miedo ni la edad volverán a ser motivos para no gozar del viento del camino.

También te puede interesar:

-Respiro para el sector turístico de Canarias: los viajes del Imserso vuelven en octubre

-Los viajes para mayores del Imserso se retomarán en octubre si la vacunación continúa a buen ritmo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar