• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Respiro para el sector turístico de Canarias: los viajes del Imserso vuelven en octubre

El Consejo de Ministros abordará el martes el primer acuerdo presupuestario para este programa de vacaciones de mayores

Imserso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha afirmado hoy en Benidorm que el programa de vacaciones sociales del Imserso estará operativo en octubre, "como habitualmente".

Valdés ha precisado que el próximo martes se abordará en el Consejo de Ministros el primer acuerdo presupuestario sobre el programa y que una semana después se acordará la licitación.

Así, según sus previsiones, el programa podrá comenzar en octubre con los primeros turistas senior viajando a los destinos escogidos.

Valdés ha salido así al paso de las críticas vertidas días atrás por la patronal hotelera valenciana Hosbec, cuyo presidente, Toni Mayor, había acusado al Ejecutivo central de una actitud "incomprensible" al no haber aprobado todavía el pliego de condiciones del programa de vacaciones.

Mayor consideraba que, a la vista de la situación actual del programa, los viajeros no podrían comenzar a disfrutar de sus vacaciones hasta diciembre, por lo que se perdía una oportunidad de reactivar el sector en otoño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE