• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 14.000 test y un decálogo anti-Covid para la seguridad del curso que arrancará el 10 de septiembre

La delegada Inmaculada Troncoso lanza un mensaje de tranquilidad aunque entiende la preocupación ante un momento “inédito”

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, presentó este lunes el documento con las medidas para el inicio de curso académico 20-21. En la comparecencia ante los medios, Troncoso quiso mandar “a toda la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad”. El planteamiento no es otro que “volvamos a nuestros colegios de forma presencial, y que las familias y los docentes estén lo más tranquilos posible y que lo hagamos de forma responsable”.

El documento está dividido en diez puntos: Responsabilidad compartida, Participación, diálogo y compromiso, Coordinación, Información y formación, Recursos personales, Recursos materiales, Flexibilización, Organización, Servicios Complementarios y Documentación.



Para favorecer la seguridad en las aulas en la provincia se van a realizar test Covid a más de 14.300 profesionales de educación, tanto de centros públicos como concertados. Troncoso ha informado por su parte que Salud y Familias preverá a la provincia de 410.000 mascarillas y más de 38.000 litros de gel hidroalcohólico al mes a los centros educativos de Córdoba.

Además, el refuerzo de personal va a suponer en la provincia la contratación de un total de 623 profesionales, los cuales irán destinados a Educación Primaria, Secundaria, así como a incorporar a los centros de más Personal Técnico de Integración Social. Se creará también la figura del Enfermero de Enlace y la del Coordinador COVID, porque entiende la delegada que “un profesor no es un sanitario”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Troncoso ha destacado que es “lógica la preocupación ante un curso inédito, y estaremos para clarificar desde la inspección educativa y la delegación territorial todas las dudas, para aclararlas”.

Fondos de inversión para obras

Igualmente, la delegada de Educación ha informado que la Consejería de Educación y Deporte va a invertir más de dos millones de euros en cien centros de la provincia, cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica, para adecuar sus espacios a las nuevas necesidades como consecuencia de la pandemia. En total, la administración autonómica ha aceptado 122 proyectos de 100 centros en 44 municipios, lo que según la delegada, “ayuda también a la reactivación económica local”. La inversión en Córdoba es de un total de 2.331.457,61 euros, los cuales pertenecen al Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19 y va dirigida a los institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanza de Régimen Especial -a excepción de los conservatorios elementales de Música- y residencias escolares. Cada centro ha podido presentar un máximo de dos proyectos, con un presupuesto de hasta 25.000 euros cada uno. Las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año.

También te puede interesar:

-Educación invertirá casi 8 millones de euros en 49 obras de centros educativos de la provincia

-El techo de un aula del colegio público de Colón en Córdoba se derrumba sobre los pupitres

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar