• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los espacios del Real Jardín Botánico reabren sus puertas al público desde el domingo 21 de junio

Reabrirá de 10,00 a 14,00 horas para visitas libres de martes a domingo y para visitas guiadas de martes a viernes

Los espacios del Real Jardín Botánico reabren sus puertas al público desde mañana domingo
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jun 2020

El Real Jardín Botánico de Córdoba vuelve a reabrir al público a partir del domingo 21 de junio, y muchos están deseosos de poder contar con este pulmón de la ciudad. Así lo ha comunicado la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha anunciado que reabre aunque con cita previa en la web 'citaprevia.cordoba.es', donde se podrá elegir visitar dicho centro, así como la Ciudad de los Niños y las Niñas, el Aula de la Naturaleza y los molinos.

En declaraciones a los periodistas en el Real Jardín Botánico, la concejal ha explicado que "se han ido adecuando el conjunto de medidas y recomendaciones que se dictaban desde el Gobierno central" y ha agregado que habrá límite de aforo y señalización sobre los itinerarios.

En concreto, el Real Jardín Botánico reabrirá de 10,00 a 14,00 horas para visitas libres de martes a domingo y para visitas guiadas de martes a viernes, mientras que para el Herbario y los museos de Paleobotánica y Etnobotánica se necesita una solicitud previa, para visitas profesionales especialmente, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas.

Mientras, ha destacado que la Ciudad de los Niños es "un espacio muy amplio", pero a la vez "un tanto peculiar", de ahí que se haya analizado con los técnicos la reapertura, que se hará con una división en ocho zonas, de las que cuatro de ellas estarán abiertas los martes, jueves y sábado y las otras cuatro, miércoles y viernes. Así, las zonas se limpiarán y desinfectarán en los días que estén cerradas.

Igualmente, el horario de entrada y salida se ha escalonado, "para que no se produzcan aglomeraciones", al tiempo que los grupos serán de diez o 15 personas, en función de los espacios. Ruiz ha avanzado que los juegos de agua no abrirán, "porque el riesgo es mayor".

El Aula de la Naturaleza de la Asomadilla se reabrirá el 23 de junio con exposiciones sobre insectos y minerales. Y el Molino de Martos y el Molino de San Antonio se reabrirán con cita previa: el primero, para los miércoles, viernes y domingo y el segundo, para martes, jueves y sábado, con grupos de siete personas como máximo.

Asimismo, ha precisado que el Banco de Germoplasma ha reabierto desde la fase 2 para investigadores y seguirá con cita previa, para un máximo de cinco personas, a la vez que el Jardín desde la fase 3 ha estado abierto a los trabajadores. Además, la Orquesta de Córdoba actuará los días 2 y 3 de julio en dicho espacio y en próximos días se retomará el programa Raíces en el Jardín.

TRABAJADORES E INVERSIONES

Entretanto, la edil ha señalado que "los 51 trabajadores del Imgema han sido ejemplares con las medidas", a lo que ha añadido que en estos meses se ha donado toda la producción de los huertos de la Asomadilla y del propio Jardín Botánico al Banco de Alimentos; se han regalado flores a residencias de mayores y centros sociales, y ha seguido la labor del Aula Educativa de manera 'online'.

En cuanto a las futuras inversiones que realizará el Imgema, Ruiz ha adelantado que disponen de 100.000 euros de remanente para hacer "una tematización de la fuente más grande del Real Jardín Botánico, que lleva años vacía", de forma que "se va a arreglar", ha resaltado, para agregar que "se van a mejorar las cubiertas de los invernaderos", entre otras acciones, como contar con 'estands' para distintas citas y dar visibilidad a las colecciones del Museo de Paleobotánica Roberto Wagner.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar