• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ciudad de los Niños reabre sus puertas a partir del lunes bajo cita previa

Los juegos de agua no se abrirán por el momento debido a la mayor posibilidad de contagio del Covid-19

Audio

Laura Ruiz, presidenta del Imgema

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La "Ciudad de los Niños" vuelve a abrir sus puertas en horario de 10.00 a 13.30 horas de martes a sábados, y se abrirá de forma alternativa por zonas de juego. Al igual que otras instalaciones, la visita podrá hacer con cita previa. Así lo ha comunicado en COPE Laura Ruiz, presidenta del Imgema.

De esta manera, martes, jueves y sábado estará disponible la pista multideporte, multiaventura, talleres educativos y ruta de Juegos de Ciencia. Los miércoles y viernes estará abierto el parque infantil, la Ruta Musical, los talleres de artes escénicas y la Ruta de la Senda Verde.

Ahora que llega el calor, muchos buscarán los juegos de agua, pero estos no se abrirán por el momento debido a la mayor posibilidad de contagio en ellos del Covid-19.

Sobre el Real Jardín Botánico, también ha explicado que "durante estas semanas ha estado abierto con acceso muy limitado a todos aquellos que estaban interesados en visitarlo. A partir de este lunes 22 de junio, todos los espacios estarán disponible para el visitante". Para todos los interesados se pone a disposición un sistema de cita previa a través de la web del Ayuntamiento de Córdoba.

La también delegada de Casco Histórico en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha explicado en COPE que "destinaremos 320.000 euros para arreglar varios enclaves de la capital a través de obras menores". Esta cantidad irán destinados en la mejora de Cuesta del Bailío, la plaza de Capuchinos, el Zoco Municipal y a la calleja Villa Ceballos.

La Delegación de Casco Histórico, ha explicado Ruiz, "cuenta para este año con un presupuesto de 800.000euros, aunque los proyectos anunciados no superarán, de manera individual, los 50.000 euros".

LAS INTERVENCIONES

Laura Ruiz ha explicado que en la Cuesta del Bailío "vamos a arreglar las paredes que se encuentran muy deterioradas y se recuperará la iluminación que en el mandato del popular José Antonio Nieto se instaló para realzar la fuente". Otro de los trabajos será la ocultación del cableado que "iremos eliminando poco a poco en toda la zona del centro".

En la plaza de Capuchinos se arreglará los paramentos y se repondrán los bolos. Además, se resanará el pavimento y se intentará mejorar aquellas partes en las que se haya usado cemento y haya quedado muy a la vista.

En el Zoco Municipal, Ruiz ha asegurado que "se van a mejorar los patios que ahora están muy detereiorados y se va a arreglar todos los elementos metálicos que el visitante puede encontrar". También se intervendrá en el muro izquierdo y se pintará los paramentos, al igual que se renovará la jardinería y "se colocará un toldo". En esta zona también se tiene previsto grapear los cables que se encuentran ahora mismo descolgados y se ocultarán. El aljibe se mejorará y los elementos de carpintería serán barnizados.

PLAN DE USOS

A finales de junio de 2019 se anunciaba que el Ayuntamiento de Córdoba elaboraría un nuevo plan de usos del casco histórico. Ruiz ha explicado que ahora mismo se encuentran "a pocos días de adjudicar la redacción del plan y retomaremos las reuniones con la mesa del casco en el mes de julio, porque antes ha sido totalmente imposible.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar