• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 15 años de Jorge Fernández en La Ruleta: su trabajo en Madrid, su vida en Bilbao y su extraña enfermedad

El presentador llegó a ser jugador del Baskonia en ACB y dedica gran parte de su tiempo libre a su hijo Ian, de 16 años

ctv-huy-los-15-aos-de-jorge-fernndez-al-frente-de-la-ruleta

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

No es sencillo mantenerse 15 años al frente de un mismo programa, pero Jorge Fernández ya lo ha conseguido en “La ruleta de la suerte” de Antena 3. Además, el programa está alcanzando sus mejores cuotas en pantalla -casi 1,8 millones de espectadores de media- merced, entre otros factores, a la buena labor del carismático presentador.

Fernández, que tiene 48 años, nació en Alicante pero se crió en Mondragón (Guipúzcoa). No hace mucho le confesó a Susanna Griso que su pueblo era “muy borroka” y que incluso sintió la explosión de dos bombas debajo de su casa.

Merced a su 1,90 de estatura, Fernández fue jugador profesional de baloncesto e incluso llegó a la élite en la 97-98, formando parte del Saski Baskonia de ACB. Una lesión le apartó del deporte a los 26 años y le acercó al modelaje tras terminar su licenciatura de Educación Física. En 1999, además, ganó el certamen de Míster España.

Tras trabajar como actor en Los Serrano se centró en presentar programas primero en Mediaset (Gran Hermano) y luego en Atresmedia (aparte de “La ruleta de la suerte”, participó en “Esta casa era una ruina”, “Me resbala” o “El juego de los anillos”).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al respecto de “La ruleta”, Fernández le contó a El Mundo que “es un fenómeno muy difícil de explicar en televisión. Cuando empezamos competíamos con todos los magazines, éramos el programa discordante de la oferta de la mañana de cualquier cadena. Sinceramente, yo pensé, lo voy a hacer bien, aguantará un mes y que me den otro programa. Creía que se iba a ir a la mierda, no le veía hueco. Pero cuanta más tele haces, menos sabes de tele”.

El presentador vive entre Madrid y Bilbao. En la capital de España graba el programa y los fines de semana se marcha a su tierra para pasar el mayor tiempo posible con su hijo Ian, de 16 años, fruto de su matrimonio con Lucía Marzo. Fernández le contó a Vanitatis que “este programa ha permitido que pueda estar muchos días compartiendo vida con mi hijo, que es lo que más quiero en este mundo y para lo que vivo, para darle a él todo lo que pueda”. Desde hace unos años, además, sale con Nora Arístegui.

Durante los últimos años Fernández ha atravesado serios problemas de salud que le han ocasionado una evidente pérdida de peso que él mismo explicó en redes sociales a sus seguidores. Sufrió una intoxicación de mercurio por la ingesta de atún primero y luego le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, que es causada por la picadura de una garrapata. El propio presentador ha confesado que lo que más echó de menos durante esos años enfermo ha sido su falta de energía.



También te puede interesar:

-Jorge Fernández se parte de risa con el singular saludo de una concursante de 'La ruleta': "Hola, Raquel"

-'La Ruleta de la Suerte' avanza un cambio inminente: “Tal vez, pudiera ser el momento oportuno”

-Jorge Fernández, atónito con este arrebato de un concursante de 'La Ruleta de la Suerte': "Toxicidad fuera"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar