• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Ruleta de la Suerte' avanza un cambio inminente: “Tal vez, pudiera ser el momento oportuno”

En 'La Ruleta' ya preparan una modificación importante para el concurso presentado por Jorge Fernández

La Ruleta de la Suerte avanza un cambio inminente: “Tal vez, pudiera ser el momento oportuno”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

'La Ruleta de la Suerte' es uno de los concursos más populares de nuestra televisión. De hecho, se podría decir que el programa que conduce Jorge Fernández vive una suerte de segunda juventud ahora mismo. En Antena 3 están de enhorabuena con 'La Ruleta', puesto que acaba de lograr su mes más competitivo en casi siete años: un 18,7% de audiencia y 1.959.000 espectadores.

En este momento de éxito, el equipo del concurso deja de lado todo conformismo y sólo busca mejorar el producto que ofrece de lunes a viernes a los telespectadores. Por eso, ya se tiene en mente un cambio importante para la dinámica del espacio.

Jorge Fernández acaba con uno de los grandes mitos de la televisión

'La Ruleta de la Suerte' avanza un cambio inminente

Nacho Correa, director y realizador de 'La Ruleta de la Suerte', ha concedido una amplia entrevista a El Confidencial en la que reflexiona largo y tendido sobre el elemento estrella de su ojito derecho televisivo. “La ruleta es el elemento más importante del programa, así que no puede dar problemas, tiene que girar sin problemas. Que vaya bien es complicado y debido a sus dimensiones resulta cara de construir”, asegura.

Es “totalmente mecánica” y “no puede tener ningún elemento electrónico”, cuenta también Correa. El único elemento de la ruleta que cuenta con mantenimiento son los palitos de gajo que los concursantes emplean para tirar de ella. No obstante, se intenta paliar lo máximo posible el ruido que hace el elemento estrella del programa, que puede llegar a ser bastante molesto.

Ya que dentro de poco toca cambiar el decorado del programa, puede que también haya llegado el turno de la ruleta. “Tal vez, pudiera ser el momento oportuno para hacer otra ruleta más ligera, que sea más fácil de tirar. Con el paso de los años todo se va gastando, de modo que resulta imprescindible que la ruleta sea buena, duradera, fácil de tirar y que no se estropee... porque tiene que durar otros 10 años”, revela el director de 'La Ruleta de la Suerte'.

La Ruleta de la Suerte avanza un cambio inminente: “Tal vez, pudiera ser el momento oportuno”

Ya ha habido otras dos ruletas previas a la actual. La primera del programa en esta etapa en Antena 3, allá por 2006, tuvo que ser cambiada por cuestiones de tamaño (“Nosotros la queríamos más grande”). Por otro lado, la segunda “daba muchos problemas”, lo que llevó a aprovechar un cambio de decorado para inaugurar la ruleta que ahora podría ser cambiada. Esta última “debe llevar más de 10 años” acompañando al equipo de 'La Ruleta de la Suerte' y a todos sus espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar