• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellido hace balance de dos años de gestión: "La gente en la calle nos dice: 'menos mal que estáis vosotros'"

El gobierno local confía en llegar a 2023 con una Córdoba “mejor que la que nos encontramos” y destaca el centro logístico como la joya de su labor hasta la fecha

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El alcalde de Córdoba José María Bellido y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, valoraron muy positivamente el trabajo que han realizado desde 2019 para hacer una Córdoba “mejor” que cuando llegaron al gobierno. Ambos han destacado el proyecto de la base logística como la joya de su gestión y han respondido a las críticas de la oposición sobre la lentitud de las gestiones en el Ayuntamiento. De hecho, argumentó que “La gente en la calle nos dice menos mal que estáis vosotros con la que está cayendo; ojalá sigáis muchos años”.

Bellido, expuso que solo ocho meses en dos años han sido “de un gobierno en circunstancias normales y a partir del noveno hemos tenido que lidiar con las circunstancias más difíciles que ningún gobierno local ha tenido que afrontar en la historia de la democracia”.

“Córdoba ha cambiado y lo ha hecho a mejor”, expuso el Primer Edil, que enfatizó que “la Córdoba de 2023 será mejor que la que nos encontramos al llegar al gobierno en 2019”, porque “hemos trabajado por construir una Córdoba mejor, sobre todo, una sociedad más libre, donde superemos los enfrentamientos, donde sea posible, generando espacios de libertad, generar espacios de diálogo, de convivencia y espacios fructíferos para conseguir metas y resultados para nuestra ciudad”. Bellido abundó en la concordia diciendo que “frente a un pasado reciente que estaba muy marcado por la confrontación, frente a debates que buscaban la confrontación, que buscaban el enfrentamiento este gobierno nos hemos esforzado por generar climas de entendimiento y climas de acuerdos”.

Bellido destacó que la macrobase logística del Ejército de Tierra supone una inversión de 350 millones de euros y la creación de más 1.600 empleos y que su llegada a Córdoba fue posible “gracias a esa forma de trabajar, a generar espacios de diálogo, de ser capaces de unir en torno a un gran proyecto a toda la ciudad, a todas las fuerzas políticas, a todas las instituciones y a todos los agentes económicos y sociales”. De paso, recordó que este jueves quedará "por fin" inaugurado el tramo municipal de la Ronda Norte, "y están muy avanzadas las negociaciones con la Junta de Andalucía y el Movimiento Ciudadano para desbloquear también el tramo autonómico".

Albás destaca que el Ayuntamiento ha dejado ya de ser un ente cerrado

Por su parte, Isabel Albás (Ciudadanos) se centró en que "el Ayuntamiento ha dejado ya de ser un ente cerrado. Nos encontramos un Ayuntamiento en una situación complicada, vino una pandemia y trabajamos todos de la mano. Somos un ejemplo a seguir, que dos partidos pudieran gobernar con una situación de pandemia” y que la prioridad fue “ayudar a quien más lo necesitaba”.

De paso, expuso que en Turismo, delegación que ella rige, se ha producido una situación muy complicada "que nos ha hecho apostar por un turismo sostenible, por la digitalización y por la profesionalización del sector. Hemos trabajado por que Córdoba sea un destino seguro y también por diversificar la oferta turística para que los 12 meses del año Córdoba sea visitable".

También te puede interesar:

-Bellido: "Esta ciudad está cambiando a mejor y solo estamos viendo el inicio del cambio"

-El alcalde de Córdoba anuncia en COPE que la cesión del estadio podría resolverse antes de final de año

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar