COPE

El alcalde de Córdoba anuncia en COPE que la cesión del estadio podría resolverse antes de final de año

Bellido certifica que ya están los trámites para registrar los terrenos del Arenal y se congratula de la mediación de la Gerencia para el acuerdo por la Ciudad Deportiva

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

José María Bellido, alcalde Córdoba, ha hablado en COPE de la situación de los terrenos del Arenal y de la cesión del estadio de El Arcángel al Córdoba C.F. Bellido ha expuesto que ya están listos para pagar “los 5500 € que habían quedado pendientes de la expropiación de los terrenos a una empresa que está en Alicante porque sigue viva desde aquella época. Se han hecho ya los trámites con los notarios correspondientes y con el registro para que todo quede a nombre de la ciudad tanto el recinto como el estadio y para ordenar también la relación del estadio con el Córdoba Club de Fútbol, que espero que mejore en el futuro, pero no deja de ser sorprendente que después de más de 20 años te encuentras con situaciones de este tipo”

También se refirió el primer edil a la situación jurídica del Estadio de El Arcángel, que salió a debate tras la colocación de una lona por parte del Córdoba C.F. en abril de manera unilateral que después se vio obligada a retirar: “Lo importante es la cesión del estadio que más que cesión es sacarlo a licitación para que concurra que quien tenga interés en gestionar un estadio de fútbol, que lógicamente será un club de fútbol no creo que haya nadie más interesado en hacerlo. Hemos cogido el modelo de gestión que ya está en marcha en otras ciudades siempre es bueno inspirarse en aquellos que ya lo han hecho bien para sacar ese concurso y en el momento que esté ordenado urbanísticamente y registral mente toda la titularidad tanto del recinto del suelo como del propietario pues sacar ese concurso. Espero que lo podamos sacar en el último trimestre del año y a partir de ahí cuando se gane el concurso si es el Córdoba club de fútbol podrá gestionarlo”.

Bellido se congratuló igualmente de que se haya llegado a un acuerdo entre los gestores actuales del club y Tremon adelantado hoy por ABC. El pacto se selló tras obligarse el Córdoba C.F a abonar 900.000 euros en diez años. El Alcalde felicitó a la Gerencia Municipal de Urbanismo por la mediación y dijo que “para eso también está el Ayuntamiento”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE