• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

López Silva: “Sentí una felicidad enorme al debutar como jugador de Primera con el Córdoba y en el Bernabéu”

Recordamos con el onubense, que sigue en activo y acaba de ascender a Segunda B con el Tamaraceite, el sexto aniversario del regreso del CCF 42 años después a Primera

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

José María López Silva militó cinco temporadas en el Córdoba C.F De blanquiverde vivió los mejores momentos futbolísticos de su historia reciente. El onubense cooperó de manera decisiva para lograr disputar el play-off de la 2011-12 y también para el milagroso ascenso de Las Palmas en 2014. La sublimación de ese lustro feliz llegó con su estreno como jugador de Primera en el Santiago Bernabéu con 31 años el 25 de agosto de 2014. Justo ante el club en cuya cantera se forjó. Apenas disputó otros siete encuentros más en la máxima categoría, pero pudo hollar también San Mamés y el Nou Camp.



Tras pasar por el Alcoyano, recaló en 2018 en el Tamaraceite de Gran Canaria y con el conjunto insular ha logrado el primer ascenso a Segunda B de su historia. Este mismo martes se ha anunciado su renovación por una temporada más.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


López Silva dejó huella en la afición de El Arcángel porque cada uno de sus once goles de blanquiverde fueron auténticas obras de arte y también por su coincidencia con los años más felices que se recuerden en la Córdoba futbolera en décadas.

El onubense, de vacaciones, atendió a COPE para recordar aquellas temporadas y también para enviarle un mensaje de ánimo a los seguidores cordobesistas, que siguen a la espera de reverdecer viejos laureles.

También te puede interesar:

-¿Qué ha sido de los jugadores del Córdoba C.F. de Primera de la 2014-15?

-El Córdoba C.F. pedirá que su masa social ceda objetos para el nuevo museo del club en El Arcángel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar