• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rute se convierte en la primera localidad cordobesa declarada Municipio Turístico de Andalucía

Su nombramiento le permitirá acceder a subvenciones con las que proporcionar más servicios en estos momentos en los que puede llegar más turismo a la localidad de la Subbética

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha detallado en el Parlamento andaluz que el próximo Consejo de Gobierno aprobará la declaración de Rute como Municipio Turístico de Andalucía. La localidad de la Subbética será la primera en toda la provincia de Córdoba con esa denominación tras haber superado todos los trámites administrativos. Esta declaración la pueden solicitar las localidades menores a 100.000 habitantes y que tengan un número significativo de pernoctaciones en alojamientos turísticos.

El nombramiento forma parte del paquete de medidas para reactivar el Turismo que desde la Consejería se quieren emprender tras la crisis de la Covid-19. Junto a Cabra serán declarados también municipios turísticos de Andalucía Monachil (Granada), Cartaya (Huelva) y Álora (Málaga).



Una distinción especialmente necesaria en estos momentos

Actualmente hay 24 pueblos con esa etiqueta: Roquetas de Mar y Níjar (Almería); Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada), Almonte, Aracena, Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva); Baeza, Cazorla y La Iruela (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda, Torremolinos, Frigiliana y Antequera (Málaga) y Aznalcázar y Santiponce (Sevilla).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras la declaración Rute podrá acceder a subvenciones que le permitan proporcionar más servicios en estos momentos en los que aumenta su población gracias al turismo, según ha argumentado Juan Marín. Por su parte, la delegada territorial de la Consejería de Turismo en Córdoba, Purificación Joyera, explicó que “estamos de enhorabuena, porque esta distinción hará de Rute la primera localidad de la provincia que ostente esta distinción y permitirá al municipio acceder a unas ayudas y promoción que en estas circunstancias son especialmente necesarias. Rute presenta una maravillosa oferta que ha sido capaz de reinventarse para atraer a miles de visitantes”.

También te puede interesar:

- Almedinilla, un rincón con historia en mitad de la naturaleza

- Cinco destinos más en la provincia de Córdoba para disfrutar este fin de semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar