• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pozoblanco, en la Dehesa donde no existe el tiempo

El alcalde de la localidad vallesana, Santiago Cabello, cuenta las excelencias de su tierra en el programa Andalucía en tu mochila de Dani Trigo

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto en valor los atractivos de todo el Valle de Los Pedroches en general y de su localidad en particular en el programa Andalucía en tu mochila con Dani Trigo.

“Pozoblanco y los Pedroches tienen muchas bondades. Una gente acogedora que nos hace grandes. La gente de aquí es un tesoro”, ha especificado el primer edil pozoalbense.

Cabello ha destacado “nuestro entorno, nuestra gastronomía y el número de alojamientos dentro de un entorno único en una Dehesa que se hace única en las noches de verano, que son frescas, apacibles y tranquilas”.

En Pozoblanco la oferta gastronómica es uno de los puntos más atractivos: “Tenemos diversidad de bares y restaurantes y productos como nuestra huerta tradicional, ternera, chuletillas de cordero, presa, y el propio jamón ibérico único de nuestra tierra. Es algo que despierta muchos sentimientos en nuestra tierra”.



Previsiones optimistas para este verano

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y, claro, en toda la provincia y Andalucía el principal exponente de esos productos es la Cooperativa del Valle de Los Pedroches: “Nuestro bastión y referente es la cooperativa COVAP. Ha ayudado muchísimo a generar valor y riqueza en nuestro sector agroganadero”.

Cabello es optimista pensando en el verano: “En alojamientos rurales está practicamente todo ocupado. Estamos fomentando el conocer nuestros pueblos, nuestra dehesa y nuestro entorno. Muchas veces tenemos lo mejor más cerca y tenemos que ponerlo en valor.

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco

Porque considera el Alcalde de Pozoblanco que “en nuestra Dehesa no existe el tiempo y queremos poner en valor la tranquilidad, que muchas personas vienen a cuidarse y llenarse de salud y a aprovechar la oferta cultural y deportiva de la ciudad, porque tenemos el primer campo municipal de golf de toda España”.

El dolor de la localidad y la comarca fue grande por la extraña Romería condicionada por la pandemia: “Solamente 15 personas pudieron completar la Romería de la Virgen de la Luna. Ha sido un poco triste, pero muchas desde sus casas la acompañaron desde el corazón”.

También te puede interesar:

-No te pierdas la Catedral más grande de Los Pedroches en la provincia de Córdoba

-Las casas rurales de la Subbética, una opción verde para el verano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar