• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las casas rurales de la Subbética, una opción verde para el verano

Paz, entornos privilegiados y una cuidada gastronomía, atractivos de un entorno situado en el corazón de Andalucía

Las casas rurales de la Subbética, una opción verde para el verano

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Muchos turistas cambiarán este verano mar por montaña. La pandemia de la Covid-19 invita a escapar de las aglomeraciones y las casas rurales de la Subbética permiten desconectar del bullicio habitual y acercarse más a la naturaleza para retomar nuestra actividad con renovadas energías. Además, es un entorno ideal para el turismo en familia, porque los más pequeños pueden conocer de primera mano lo que han ido estudiando durante el año en ciencias como la geografía o la biología.

La cercanía de los habitantes de las localidades más pequeñas, el pausado ritmo y la cuidada gastronomía de esta zona agraciada con la Denominación de Origen Priego, sus quesos de Zuheros o el melón de Benamejí son alicientes más para probar otro tipo de turismo este verano.



Más de cien casas rurales en la comarca

En la Subbética, además, se pueden llevar a cabo actividades como el rafting, paddle surf, kayak, paintball, vía ferrata, arborismo, vela, ciclismo, senderismo, berg basic, barranquismo… Incluso en Iznájar se encuentra la playa de Valdearenas, un paraje natural de 1,5 km de distancia en el que poder tomar el sol y bañarte para quien eche de menos darse un chapuzón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la privilegiada ubicación geográfica de la comarca -corazón de Andalucía- ha hecho que sus tierras hayan sido transformadas por todos los pueblos que habitaron la Comunidad Autónoma desde el principio de los tiempos. Y todas las culturas han dejado su legado en las trece localidades -Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros- que forman la comarca.



Hay más de cien casas rurales y alojamientos de todo tipo y aptos para cualquier bolsillo esperando visitas este verano. El turismo rural es, sin duda, una opción muy interesante para desconectar de los duros meses de confinamiento.

También te puede interesar:

- Hoy en Andalucía en tu mochila viajamos hasta la localidad cordobesa de Cabra

- La Subbética de Córdoba, un paraíso para el turismo de caravana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar