• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Fiesta de los Patios comienza el jueves con 63 recintos, de los que 52 están en concurso

El cartel anunciador es 'Mal de amores', del pintor Julio Romero de Torres, de quien este año se celebra el 150 aniversario

La Fiesta de los Patios comienza el jueves con 63 recintos, de los que 52 están en concurso

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2024

La Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, comienza el jueves y se desarrolla hasta el domingo 12 de mayo con un total de 63 recintos que se pueden visitar de manera gratuita en seis rutas, de los que 52 están dentro del concurso.

Los detalles de la cita los han presentado este lunes en rueda de prensa el delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, Julián Urbano, y el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, junto a Elena y Óscar, del patio ubicado en el número 7 de la calle Guzmanas, y en compañía de un robot de Fotomatón Andalucía, que "va a servir este año en San Basilio para informar a todas las personas sobre cuáles son las distintas rutas que hay para visitar".

Este año, en arquitectura antigua hay 23 patios participantes; en moderna, 20; en patios singulares, nueve, y fuera de concurso, como institucional, hay once. Se abrirán de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas. El edil espera que el año que viene haya "nuevas incorporaciones", para lo cual ya se trabaja, de cara a "dar un poco más de luz, más colorido y más frescor a la ciudad a través de los patios", ha ensalzado.

El cartel anunciador es 'Mal de amores', del pintor Julio Romero de Torres, de quien este año se celebra el 150 aniversario, y que "simboliza la verdadera importancia de los patios para los cordobeses y para el Consistorio, que es la vida que hay dentro de un patio", ha destacado Urbano, quien ha remarcado que "la verdadera importancia de los patios no son solamente las magníficas flores y macetas, sino la vida interior que tienen".

Además, ha valorado la labor de Incentifor, "la empresa encargada de los controladores de los patios", que este año serán 65, "para no solamente ordenar un poco las colas de todas las personas que vienen a ver el magnífico espectáculo a enseñar al mundo entero, sino también para informar de rutas y todo lo que hay alrededor de este concurso de patios", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar