• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

EN LOS PAÍSES BAJOS

Un árbitro añade 15 minutos, expulsa a 3 jugadores y acaba celebrando el título con el ganador

Jan Smit ha sido suspendido de por vida de su labor arbitral después del escándalo en el partido entre el St. George al que benefició y el De Valken en la 4ª categoría.

ctv-gf0-pais

El colegiado levanta al aire el trofeo del equipo campeón.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2024

En el mundo del fútbol siempre parece que está todo visto, pero día a día no deja de sorprendernos. La última noticia viene de Países Bajos y tiene como protagonista a un miembro del colectivo arbitral, Jan Smit. Es habitual en la mayoría de los campeonatos que los colegiados no piten a los equipos de las localidades de las que proceden para evitar favoritismos y suspicacias. Así ocurre también en España.

El protagonista de la historia ha sido suspendido de por vida de su labor como trencilla después de protagonizar un escándalo en un partido de la 4 división de los Países Bajos. Era el árbitro encargado de pitar el partido entre el De Valken y el St George en el que se decidía el título y no lo hizo de manera muy ecuánime. Añadió 15 minutos y acabó expulsando a 4 jugadores del primero de los equipos.



El problema viene después cuando el colegiado no se corta y aparece en la fiesta de celebración del equipo ganador festejando el título con los futbolistas, levantando el trofeo al aire y gritando campeones. El vídeo le ha costado una suspensión de por vida y ha desatado el escándalo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar