• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Musas y genios'

Todas las ansias festivaleras son satisfechas en Cádiz

La provincia reúne una gran batería de propuestas, muy celosas de la seguridad sanitaria, entre las que destacan el Concert Music, el Bahía Sound y el Cabaret Festival

Todas las ansias festivaleras son satisfechas en Cádiz

Escenario del Concert Music Festival, de Chiclana, en plena actuación en 2019

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Llegó julio y no solo la cultura no sale de la escena de la actualidad sino que algunos de sus argumentos, la música especialmente, cobra, llegados a este momento del año, su mayor protagonismo. Festivales por docquier hacen las delicias de los amantes de casi todos los géneros y nosotros, convencidos de nuestro papel incitador al consumo de cuantas propuestas van llegando a cada rincón de toda la provincia, hacemos de este 'Musas y genios' a disposición de todos este miércoles 7 de julio un verdadero chupinazo de emociones.

Audio


Recorrer la costa, de norte a sur o sur a norte, o internarnos en pueblos de la Campiña, la Sierra o La Janda, es abundar en tan amplio abanico como el que nos permite disfrutar de pop, rock, jazz afrocubano, flamenco, baladas, música española o latina. Entre las citas más demandadas se encuentran seguramente el 'Concert Music Festival' de Chiclana de la Frontera, uno de los más cotizados de toda España; el 'Bahía Sound Festival' de San Fernando o el 'Cabaret Festival' de El Puerto de Santa María. Tan cerca todos ellos, merece mucho la pena poner tanto foco en alguno de ellos como ir yendo de uno a otro.

Verano musical intenso pues es el que aguarda a la provincia de Cádiz que, más al sur de esos enclaves de la Bahía, puede brindar argumentos de interés en el 'Cabo de Plata' de Barbate o esa otra extensión del 'Cabaret Festival' que este año llegará a Algeciras. En Cádiz capital, el 'Música del Mar' ofrece grandes atractivos y, de vueltas a El Puerto, el 'Monckey Weekend' ya dejó buen sabor de boca en junio y, a la espera de cuanto en agosto traiga el Cabaret, julio se consagra a los contenidos del 'Dsoko Festival' en el escenario ubicado en la ribera del Guadalete.

Muy atractivo también es el instalado junto a la playa de Punta Candor para el estreno de un festival que aparece en escena con toda la ilusión de consolidar en un futuro: el 'Rota es música'. Un último ciclo digno de mención es el 'Tío Pepe Festival' que reúne a grandes voces en Jerez de la Frontera, ciudad tan enriquecida ya de propuestas como los 'Viernes Flamencos', 'Caló Flamenco', el de músicas improvisadas MIMA, 'Noches de Bohemia' o, en su día, la 'Fiesta de la Bulería'. Amplio es el abanico y en 'Musas y genios' lo contamos todo. No te lo pierdas.

También te puede interesar:

Chucho Valdés: "Venir aquí es como estar de nuevo en Cuba, siempre me siento en casa en Cádiz"

San Fernando inaugura este viernes el Museo de Camarón: "Es una inmersión en su voz"

'Elemental, querida Gaby', conoce la última novela de Rosario Tey

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar