• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Música

Chucho Valdés: "Venir aquí es como estar de nuevo en Cuba, siempre me siento en casa en Cádiz"

El Bahía Sound Festival trae a San Fernando el jueves 8 de julio al mayor referente del jazz afrocubano moderno

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Sesenta años de trayectoria alumbran cuanto ha hecho durante una carrera musical increíble que le han reportado seis premios Grammy y cuatro Grammys Laino. También ha recibo el Premio a la Trayectoria de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y su nombre, Chucho Valdés, se encuentra en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

San Fernando trae a su Bahía Sound Festival 2021 a la figura más influyente del jazz afrocubano moderno. Será el jueves 8 de julio y permitirá al público disfrutar, junto a Georvis Pico Milian a la batería, Reinier Elizarde Ruano al contrabajo y Pedro Pablo Rodríguez Mireles a la percusión, sus nuevas composiciones y otras muchas de tan dilatada presencia en el mundo de la música.

'Jazz Batá 2', disco por el que recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum Latino y que ha sido considerado uno de los 50 mejores de la década por la revista estadounidense 'Bilboard', dará buena parte del contenido a su concierto en Bahía Sur. habrá ocasión de disfrutar de temas como 'Obatalá', 'Son XXI', 'Luces', 'Ochún', 'Chucho's Mood' o '100 años de Bebo'.




CONOCE LA ACADEMIA 'CHUCHO VALDÉS'

Su piano preside el concierto aunque conviene recordar que, antes de dedicarse por completo a este instrumento, la composición y la música en general que tantas alegrías le ha dado, Chucho estudió para ser maestro. Una academia virtual de música, la Academia Chucho Valdés, le saca la espinita docente a través del canal https://www.chuchovaldesacademy.

Clases de improvisación al piano y charlas amenas sobre la música cubana y el jazz afrocubano dan contido al canal. Y eso es precisamente, una charla amena, la entrevista concedida este lunes a Mediodía COPE Provincia de Cádiz, una oportunidad para escuchar en su boca el aforismo de Carlos Cano sobre Cádiz y La Habana o la frase lapidaria del título: "Venir aquí es como estar de nuevo en Cuba, siempre me siento en casa en Cádiz".

Una oportunidad maravillosa de disfrutar de su obra es este concierto en el Centro Comercial Bahía Sur. Las entradas pueden adquirirse, además de en taquilla una hora antes del inicio de la actuación, en https://www.wegow.com/es-es/conciertos/chucho-valdes-escadiz-bahia sound

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

San Fernando inaugura este viernes el Museo de Camarón: "Es una inmersión en su voz"

'Elemental, querida Gaby', conoce la última novela de Rosario Tey

Conoce la amplia oferta cultural estival de Conil, "paraíso de sensaciones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar