COPE

'Musas y genios'

COPE apuesta por la cultura y estrena el podcast 'Musas y genios'

Escucha en este primer espacio, entre otros, al compositor Manuel Alejandro, la escritora Isabel Noci y el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura Antonio González

COPE apuesta por la cultura y estrena el podcast Musas y genios

El compositor Manuel Alejandro apadrina 'Musas y genios', podcast cultural que le hace un pequeño homenaje en su primera entrega

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2021

El título 'Musas y genios' ancla en la antigüedad grecolatina su propósito de contemplar toda la gran variedad de manifestaciones culturales posibles. El podcast que estrenamos hace votos para ello y, apadrinado por el gran compositor jerezano Manuel Alejandro, creador de los mayores éxitos de los grandes de la canción y tan laureado, tiene en la música su primera escala en un recorrido que apuesta por los creadores, los mecenas, los eventos y todo aquello que subraye las capacidades que, en el terreno de la cultura, se ponen de relieve en la provincia de Cádiz.

Audio

'Musas y genios' del 14-04-21. En la foto de Sofía Wittert, el compositor Manuel Alejandro, nuestro padrino


Nos visita en este primer espacio la periodista y escritora Isabel Noci. Presentamos su segundo libro 'El grupo', una deliciosa colección de microrelatos en torno a una red social como Whatsapp tan cotidiana y que, a veces, acuna historias especiales. La autora, con su estilo fresco y directo, hace ficción creíble, describe con gran tino las relaciones en esa virtualidad que las nuevas tecnologías brindan y que no siempre construyen las mejores situaciones. En otros caso sí que ayudan a un mundo mejor. Una historia de amor y otras historias muy llegadizas editado por Peripecias.

COPE apuesta por la cultura y estrena el podcast Musas y genios

Isabel Noci presenta su libro 'El grupo'


365.000 EUROS DE DIPUTACIÓN PARA CULTURA

También presentamos 'Planeamos', una conocida apuesta de la Diputación Provincia de Cádiz que, para su edición 2021, amplía su capacidad de generar propuestas culturales en las ciudades y pueblos de este territorio. El programa llevará 324 actividades a 37 municipios y diez pedanías. En plena crisis se amplía el presupeusto para ello: de los 247.500 euros del año anterior se ha pasado a 365.000 euros. El vejeriego Antonio González Mellado, presidente de la Fundación Provincial de Cultura, explica este esfuerzo realizado en favor de los creadores y cunsumidores de cultura.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tenemos recuerdos para el acuerdo entre Cádiz y Jerez para aunar, en una programación municipal conjunta, sus aspiraciones al Congreso Internacional de la Lengua Española y la Capital Europea de la Cultura así como para tener en cuenta que el 25º Festival de Jerez, baile flamenco exaltado internacionalmente que, en las bodas de plata de su nacimiento, se acerca a sus fechas de celebración: del 6 al 22 de mayo próximos. Adelantamos una propuesta formativa online que acaba de darse a conocer y prometemos prestarle atención en nuevos 'Musas y genios'.

También te puede interesar:

El primer 'opilioácaro' registrado en la Península aparece en la Sierra de Grazalema

ste es el Jerez decimonónico que arrasa entre la oferta de las plataformas

'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' cierra superando las 30.000 visitas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar