• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premios Andalucía + Social

María José López, presidenta de AMMA: "Nos sentimos pequeñitas ante los restantes premiados"

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez ha sido reconocida por su trabajo por parte de la Junta de Andalucía

María José López, presidenta de AMMA: Nos sentimos pequeñitas ante los restantes premiados
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2021

Entre las 17 entidades y personas galardonadas por la Junta de Andalucía que, el pasado jueves, recibieron uno de los Premios Andalucía + Social en un acto celebrado en Málaga, se encuentra la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA). Se trata de una organización, que lleva unos años trabajando con las féminas que, tras sufrir cáncer de mama, necesitan trabajar su salud primero, la rehabilitación y reconstrucción en su caso de la zona afectada después y, por encima de todo, el mantenimiento de la autoestima y el ánimo que se proponen con sus actividades.

Audio

Escucha a María José López, presidente de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez


Su presidenta María José López ha mostrado la satisfacción de las mujeres que encabeza así como la sencillez con la que acudieron a la cita: "Nos sentimos pequeñitas ante los restantes 17 premiados". "Ese premio nos anima a seguir a delante pese a todos los baches, no se nos sube a la cabeza y a lo único que nos anima es a seguir adelante ayudando a esas mujeres", señala la presidenta de AMMA, colectivo que tiene en un desfile benéfico, el próximo que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en el Alcázar de Jerez a las 19:30 horas,su actividad más inmediata.

Esta asociación comienza en 2013 como plataforma, cuando una mujer afectada de cáncer de mama, llamada María José López, descubre una gran lista de espera para ser reconstruida, es así como dicha mujer comienza un camino reivindicativo como plataforma, hasta lograr llevar al Parlamento Andaluz con algunas mujeres que le acompañan de la mano de un diputado, Antonio Saldaña, una proposición no de ley, acortando los plazos de reconstrucción en Andalucía a 180 días. La aprobación de dicha norma se aprueba por unanimidad, el 22 de diciembre del 2015, en el Parlamento Andaluz.

Es así como nace esta asociación de la mano de esta mujer, quien la representa siendo actualmente presidenta y velando por los intereses de las mujeres con cáncer. Actualmente siguen reivindicando cualquier problema que afecte a las mujeres en torno al cáncer intentamos realizar el seguimiento para que se cumplan los plazos de las listas, ayudando a gestionarlo con los hospitales. Un trabajo de coordinación entre pacientes y hospitales, en el que Amma sirve de intermediario.

También te puede interesar:

Un policía auxilia a su vecina que perdía signos vitales atragantada por un trozo de carne

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía alerta sobre el intrusismo de los quiromasajistas

Los andaluces de entre 12 y 16 años podrán vacunarse a partir del mes de agosto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar