• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

El yoga se ofrece para recuperar la esperanza en estos tiempos difíciles

El pradera jerezana de Chapín se llenará de yoguis a beneficio de Fundación Prodean así como de los propios practicantes, que mejorarán cuerpo y mente

El yoga se ofrece para recuperar la esperanza en estos tiempos difíciles
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Ejercicio y meditación, quizá a partes iguales, es una adecuada combinación para recuperar todo aquello que un mal como el que nos acucia genera individual y colectivamente. La pandemia requiere no quedarse quietos, no sufrir estoicamente sus consecuencias, sino aprovechar las oportunidades que se nos brinden para hacer algo por nuestro cuerpo y nuestra mente. Y mayor será esta oportunidad si la situación actual a la que nos somete el virus nos perrmite descubrir prácticas que se queden en nuestra vida vistos sus resultados satisfactorios.

Y hete aquí que esa actividad, aparentemente inactiva para muchos de cuantos la desconocen, que supone el yoga, milenario camino para la mejorar global, sale al paso ofreciendo la vuelta de la esperanza. La ocasión aparece en Jerez de la Frontera donde toda la pradera de Chapín, extensión verde históricamente usada para la hípica y que existe junto al estadio de fútbol del mismo nombre, se brinda a ello en una convocatoria amplia realizada para el próximo viernes, 19 de febrero, de 17.00 a 18.00 horas.

CALMA, SERENIDAD Y EQUILIBRIO ESPIRITUAL

Inicialmente se pensó en la céntrica Plaza del Arenal, pero la mayor amplitud del nuevo escenario designado generará mejor cumplimiento de la distancia social requerida así como al ambiente natural al que se traslada lo hacen mucho más adecuado. Reconocidos yoguis subrayan la necesidad de "un entorno que destile calma, serenidad y equilibrio espiritual". La mencionada pradera se dispone a acoger esta propuesta solidaria que realiza la escuela YogaJerez a favor de la Fundación Prodean.

Se trata de una práctica de yoga multinivel para todos los que quieran participar, con el título de 'Yoga para devolver la esperanza'. Los interesados tan sólo tendrán acudir al lugar de la convocatoria con su esterilla o toalla y aportar un kilo de alimentos. La donación se entregará a la Fundación, que necesita café, legumbres, pasta de dientes y gel de baño para los beneficiarios de esta obra.

Victor Flores, formador de profesores y fundador del Instituto de Estudios del Yoga, dirigirá la sesión acompañado por María Vera, de YogaJerez. Los organizadores de la práctica aseguran que se mantendrán las distancias de seguridad exigidas entre los participantes, siguiendo las instrucciones dada por las administraciones. Se aconseja a aquellos que quieran participar que porten su gel hidroalcohólico y que acudan al lugar de encuentro media hora antes de la celebración.

También te puede interesar:

La lucha contra la ELA pierde a uno de sus baluartes: fallece Francisco Luzón

¿Por qué miércoles? ¿Por qué ceniza? Conoce el origen de la jornada que abre la Cuaresma

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La voz de 'Los Solos' se calla, el rock setentero está de luto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar