COPE

Covid-19

La maquinaria de vacunación masiva funciona a toda marcha en IFECA

Unos 2.100 mayores de 80 años recibirán hasta el domingo sus primeras dosis de Pfizer y, en adelante, se espera que puedan ser vacunadas 4.000 personas al día

La maquinaria de vacunación masiva funciona a toda marcha en IFECA

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:19

El recinto ferial de IFECA ya está funcionando como punto Auto-Covid de alta capacidad y desde este viernes los primeros vehículos están accediendo al espacio habilitado para que se administre la vacuna a las personas en el interior sus habitáculos. En estos momentos el grupo de vacunación preferente al que se le administran las dosis es el de mayores de 80 años. Unas 700 personas de ese segmento de edades han recibido su primera dosis de Pfizer en esta jornada primera. Para el domingo, en un fin de semana que se espera intensa en el palacio de exposociones jerezano, se espera haber vacunado ya a alrededor de 2.100. Y se espera poder vacunar en adelante a razón de unas 4.000 cada día. La maquinaria ya está en marcha llenando de ambiente, además, el Parque González Hontoria.

La maquinaria de vacunación masiva funciona a toda marcha en IFECA

Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, visita IFECA

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha verificado el comienzo de estas vacunaciones en una visita en la que se ha congratulado por la efectividad del dispositivo preparado para ello. Y el diputado responsable del Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA; Jaime Armario, ha manifestado su “satisfacción” por el trabajo conjunto para hacer realidad este servicio al ciudadano. “Han sido tres días de trabajo intenso con las diferentes administraciones, con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez”, ha señalado.

El diputado ha admitido que en las próximas fechas la sede de IFECA no podrá ser escenario de ferias ni eventos, lo que por otro lado era previsible por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia, pero ha mostrado su convencimiento de que su uso como punto Auto-Covid es el mejor destino que se le puede dar a este espacio: “Qué mejor empeño y esfuerzo que este equipamiento pueda servir para la solución de este problema”, ha afirmado Jaime Armario.

COLABORACIÓN EFECTIVA ENTRE ADMINISTRACIONES

En menos de 48 horas tras la reunión técnica celebrada para coordinar todos los aspectos necesarios en materia de protocolos de seguridad, sanitarios o de accesibilidad, la colaboración institucional entre las diferentes administraciones implicadas he hecho posible que este espacio se haya habilitado y ya preste servicios para acelerar el ritmo de inmunización de la población ante el virus, en un operativo en el que participan el Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA de la Diputación; la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, y miembros del Ayuntamiento de Jerez y la Policía Local.

El recinto cuenta con más de doce mil metros cuadrados en los que se han dispuesto diferentes puntos que de modo simultáneo practican las inoculaciones, y se calcula que al máximo de capacidad está en disposición de aplicar hasta cuatro mil al día. Se trata de un espacio abierto y con buena accesibilidad que la Diputación ha puesto a disposición de la ciudadanía como respuesta a una necesidad urgente y que prestará servicio a Jerez y a poblaciones limítrofes en caso de ser necesario.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, mientras tanto, ha notificado en esta jornada mucho más casos de Covid-19 de los publicados ayer en la provincia: este viernes han sido 456 las personas contagiadas, cuando ayer fueron 392. En cuanto al número de fallecidos, esta cifra también ha crecido con 15 nuevos decesos, tres más que este jueves. Lo que sigue bajando es la tasa de incidencia del virus, que este viernes se sitúa en los 446,5 casos por cada 100.000 habitantes.

También te puede intreresar:

CORONAVIRUS | Andalucía supera las 8.000 muertes tras sumar 69 este viernes y registra 2.293 casos

Moreno prevé "pequeñas aperturas" de movilidad y actividad económica a final de mes si siguen datos positivos

"Los cierres intermitentes nos hacen todavía más daño"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar