• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premios Ciudad de Jerez

'La templanza' y 'El verano que vivimos', el valor de la promoción tiene premio

Las producciones cinematográficas con localizaciones en Jerez recibirán este viernes el Premio Ciudad de Jerez a la Promoción mientras 'The Crown' hace méritos grabando estos días

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:56

Jerez de la Frontera se haya envuelta en labores de rodaje que confirman, por enésima vez, las posibilidades de la ciudad como plató en el que encuentren localizaciones las producciones cinematográficas que, en sus calles, palacios, Alcázar o entorno de la Catedral, visualizan las escenas del título que se tercie. Y es, durante estos días, la serie 'The Crown' la que se haya inmersa en ello mientras la población se acerca a la celebración de su Patrón San Dionisio Areopagita, el 9 de octubre.

En su víspera, tendrá lugar la entrega de los Premios Ciudad de Jerez y no han pasado por alto, desde el Ayuntamiento, el crédito, económico y de imagen, que estas grabaciones reportan. Así, mientras la superproducción que cumple su quinta temporada y no para de ganar adeptos en la plataforma Netflix hace de la localidad centro operativo para sus movimientos en Andalucía, otros dos títulos, 'La templanza' y 'El verano que vivimos', reciben este viernes el Ciudad de Jerez a la Promoción.

SON PARTE DE UN PUÑADO DE GALARDONADOS

Además de este compartido Premio Ciudad de Jerez a la Promoción, recogerán esta noche los suyos respectivos un puñado de personas y colectivos galardonados respectivamente por un aspecto relevante para una tierra que, en el entorno de cada Día del Patrón San Dionisio Areopagita, hace al Ayuntamiento agradecido con cada una de estas actitudes entregadas. Se trata de los siguientes:

  • Premio Especial Ciudad de Jerez: Asociación de Reyes Magos, que en la Navidad 2020-2021 posibilitó que, sin personas nombradas ni cabalgata en las calles a causa de la pandemia, una treintena de sus miembros recibieran en diez ubicaciones repartidas por todo Jerez a los niños y niñas que cumplieron el encuentro ilusionado con sus majestades.
  • Premio Ciudad de Jerez al Valor Patrimonial: Unión de Hermandades, que ante una Semana Santa sin procesiones favoreció en la primavera de 2021 la más espectacular exposición de enseres de las cofradías de la ciudad, patrimonio que ha ido manteniendose y acrecentando a los largo de los siglos gracias al esfuerzo de estos colectivos.
  • Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento: La Buena Siembra, iniciativa empresarial dedicada a los servicios agroecológicos formada por los jerezanos Marta García, María del Mar Portela y Víctor Perdigones, quienes imparten cursos de huerta ecológica.
  • Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa: Zero Waste Jerez, una asociación de voluntarios dedicados a la limpieza medioambiental cuya delegación en la ciudad preside Francisco González. Se proponen el objetivo de lograr cero residuos en 2030 con recogidas anunciadas por redes sociales.
  • Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia: Miguel Domecq, empresario vinatero instalado en la pedanía de Torrecera, en Jerez, que ha conseguido aunar tradición e innovación produciendo vinos de la Tierra de Cádiz, son caldos tranquilos y amables elaborados en un entorno natural.
  • Premio Ciudad de Jerez a la Cultura: Juan Bonilla, escritor jerezano que ya obtuvo el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Vargas Llosa al mejor libro de relatos publicado en 2014 y que firma títulos como 'El que apaga la luz' (1994), 'Nadie conoce a nadie' (1996) o 'Tanta gente sola' (2014).
  • Premio Ciudad de Jerez a la Creación: Ana Barriga, conocida como la reina del Pop Art y creadora del gato Laki, es una artista nacida en Cuartillos de la Paz, pedanía jerezana, pero vive en Madrid donde se ha hecho con importantes reconocimientos como el Premio Internacional de Pintura de la Fundación Focus.

Los Premios Ciudad de Jerez nacieron por iniciativa del Ayuntamiento para, en el entorno del Día del Patrón, galardonar labores en pro de la localidad. En su edición 2021 serán entregados en la noche de este viernes 8 de octubre, víspera de San Dionisio Areopagita, en un acto que tendrá ugar, desde las 20 horas, en los jardines de La Atalaya.

También te puede interesar:

San Dionisio Areopagita: su tradición, la confusión iconográfica y la devoción en Jerez

"Pidamos al Señor, por intercesión de San Dionisio, que nos enseñe el arte de caminar juntos"

'Art-On': así es como maridan el óleo y la tonelería

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar