• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actividad ecuestre

El Simposium de Psicología de la Equitación busca el apoyo de la REAAE

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha acogido la presentación de esta cita que, en noviembre, dirigirá el catedrático de la Universidad de Huelva Manuel Acosta

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

La Universidad de Huelva (UHU) celebrará del 4 al 6 de noviembre un Symposium Internacional de Psicología de la Equitación, un evento que contará con la participación de 50 ponentes y expertos en la materia y que se desarrollará tanto en formato virtual como en formato presencial, en este último caso en la aldea de El Rocío, declarada Aldea Internacional del Caballo. Este miércoles ha sido presentado en un lugar tan emblemático para la cultura de este animal como es la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) de Jerez.

Se trata de un acontecimiento de “gran importancia” en el que estarán presentes “las aportaciones y nueva agenda de la psicología de la educación” y en el que “los ponentes y comunicaciones aportarán avances en la psicología de la equitación de cara al presente y futuro”, tal y como ha destacado el presidente del Comité Organizador del simposio y profesor de la Onubense, Manuel Acosta, que ha avanzado que “nuestra intención es repetirlo en próximas ediciones”. En Jerez ha estado acompañado por Jorge Ramos, director genernte de la Fundación REEAE; el delegado del rector de la Universidad de Cádiz para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, y el creador y fundador de la REAAE, Álvaro Domecq.




Acosta ha explicado los motivos por los que este encuentro se celebra en la UHU y, más concretamente, en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte. “Porque llevamos muchos años trabajando la psicología del deporte y la transversalidad en educación para una formación de calidad que la Universidad de Huelva ha puesto en valor durante muchos años”, tras lo que, una vez llevado a cabo una serie de conferencias y comunicaciones en relación a la psicología de la equitación, “nos preocupa la transferencia del conocimiento. Nuestra universidad, sin su provincia, no se entiende, y con ello abrimos nuevas profesiones que nuestros alumnos puedan obtener y en un ámbito tan importante como la equitación”, ha remarcado.

También te puede interesar:

Llega la segunda dosis de AstraZeneca a la provincia de Cádiz

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pone en marcha un verano inabarcable

La Policía Nacional se incauta 1.000 kilos de cocaína en una operación en el Atlántico


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo