COPE

Vacunación

Llega la segunda dosis de AstraZeneca a la provincia de Cádiz

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido

Llega la segunda dosis de AstraZeneca a la provincia de Cádiz

JUNTA DE ANDALUCÃ?A

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:13

Los municipios de provincia de Cádiz han comenzado ya a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo, tanto en personas con más como con menos de 60 años. De esa forma, personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación en diferentes municipios gaditanos están recibiendo un SMS o llamada teléfónica para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

En concreto, esta semana está previsto este adelanto a vecinos del municipio de Conil de la Frontera, donde se está citando a personas que tenían su cita en el mes de julio para este sábado, 26 de junio, en el Pabellón Chico. Lo mismo está sucediendo con población de Tarifa, a la que se está adelantando su cita para este viernes, 25 de junio. Otras localidades donde se está avisando también a personas de este tramo para adelanto de su segunda dosis en esta misma semana son Villamartín, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Jimena de la Frontera, así como Jerez o La Línea de la Concepción. En estas dos últimas ciudades, será el sábado 26 en el Pabellón Vega Veguita (para personas de Jerez, Rota, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar) y el Palacio de Congresos, respectivamente.




CONSOLIDACIÓN DE LOS GRUPOS DE VACUNACIÓN

Además, esta semana se continuará inmunizando a los actuales grupos y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

Las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AVANZANDO ENTRE LOS 36 Y LOS 49 AÑOS

La vacunación contra el coronavirus avanza progresivamente y actualmente se está realizando ya en la población de 36 a 49 años. Desde la pasada semana, están abiertas las agendas para autocita en estos grupos de edad. Las citas están supeditadas a la disponibilidad de dosis y a la programación realizada por los propios distritos y áreas sanitarias que también están llamando o citando mediante SMS a la población pendiente de vacunar.

La petición de cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede hacerse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, se facilita en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada por su centro sanitario.

La provincia de Cádiz cuenta esta semana con más de 100.000 (106.149) dosis de vacunas; hasta hoy, son 995.917 las dosis administradas; así, 635.183 gaditanos tienen ya al menos una dosis puesta, mientras que 393.343 tienen la pauta completa.

También te puede interesar:

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pone en marcha un verano inabarcable

Un policía auxilia a su vecina que perdía signos vitales atragantada por un trozo de carne

María José López, presidenta de AMMA: "Nos sentimos pequeñitas ante los restantes 17 premiados"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo