• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Escuela de Arte Ecuestre, una de las cuatro visitas más destacadas en España en 2022

"La venta de entradas por Internet alcanza el 50% de las ventas" afirma en Mediodía COPE Jorge Ramos, el director, ante este reconocimiento de los usuarios del portal Tiqets

Audio

Escucha aquí a Jorge Ramos, director de la REAAE

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) se ha visto reconocida en la sexta edición de los premios anuales del sector turístico de Tiquets. La fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha sido declarada uno de los cuatro lugares más destacados en España en 2022. Esta concesión supone, según su director Jorge Ramos, una motivación muy especial para seguir trabajando en la transformación digital en la que se haya inmersa la Escuela. No en balde cada vez son más las visitas generadas a través de redes sociales, portales de Internet y herramientas para la venta de entradas.

"Ya sabemos todos que el mundo está cambiando y lo que era la forma de compra de entradas y anticiparse para asistir a cualquier evento, incluso la reserva en cualquier restaurante, está ahora en Internet, aplicaciones móviles, todo aquello que las nuevas tecnologías proporcionan para facilitar el acceso y, sobre todo, con el ahorro de coste y de tiempo que ello conlleva" afirma Ramos. "No caben dudas que el portal de venta de entradas por Internet, con las distintas empresas que se dedican a ello, son un canal muy importante de venta, prácticamente alcanza el 50% de las ventas totales de entradas que tenemos actualmente", añade.

Para el director de la REAAE es especialmente importante además que "son precisamente los clientes los que lo valoran". Y el grado de satisfacción de los visitantes no engaña. Ello eleva a la Escuela con sede en Jerez de la Frontera entre los cuatro nominados a nivel nacional y luego será una final a nivel internacional la que permitirá declarar a los mejores del mundo en función de las recomendaciones de los usuarios de los diversos atractivos turísticos.




LA GALA BENÉFICA DEL SÁBADO

La formación y los espectáculos por llegar ocupan ya la mente y el esfuerzo de todo el equipo de la REAAE al llegar, con septiembre, una nueva temporada. En el primero de estos casos, "en todas las disciplinas, no sólo de equitación, mozos de cuadra, auxiliares de cría, de clínica, de enganche, de guarnicionería y por tanto seguir con esa labor formativa que cada año llega a la Escuela". En el segundo, lo más inmediato es la gala benéfica, con aportaciones para las Hermanas de la Cruz y la Asociación de Enfermedades Raras este próximo sábado 10 de septiembre en el picadero del Recreo de las Cadenas, sede de la REAAE.

Además, en el terreno de las salidas, les aguarda en breve el Real Club de Polo de Barcelona, sede del Campeonato del Mundo de Saltos, o la Plaza de la Maestranza de Sevilla. "Estamos afinando muy bien la agenda para competiciones que tendrán lugar en la Escuela para que nuestros jinetes también compitan fuera y tengan éxitos como el que en equitación y trabajo tenemos un reciente subcampeón del mundo" señala recordando que en 2023 celebrará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre su 50 aniversario que comienzan el curso preparando con mimo.

También te puede interesar:

El Rey preside la revista naval de la Armada por el V Centenario de la Circunnavegación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hallados once fragmentos del avión siniestrado en el Báltico tras partir desde Jerez

Renfe recupera la totalidad de la oferta del de Cercanías y Media Distancia de Cádiz previa al Covid-19


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar