COPE

Sucesos

Quema dos coches y lo detienen nueve días después con ocho mecheros

El presunto autor es un hombre de 52 años localizado y se le acusa de ese suceso en la jerezana calle Luis de Isasi

Quema dos coches y lo detienen nueve días después con ocho mecheros

30/04/2021 Vehículos calcinados tras el incendio en la calle Luis de Isasi en JerezEUROPA PRESS

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 52 años de edad y residente en la localidad como presunto autor de un delito de incendio ya que supuestamente quemó dos vehículos que provocaron un fuego de tal magnitud que puso en riesgo la vida los residentes en unas viviendas cercanas.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició el 17 de abril tras resultar calcinados dos vehículos que estaban estacionados en la calle Luis de Isasi como resultado de un incendio muy virulento que afectó a un edificio de viviendas cercano, el cual fue sofocado por el Parque de Bomberos de Jerez.

Los investigadores recabaron datos obtenidos tanto de los agentes de la Policía Nacional como Policía Local, así como con el informe del Cuerpo de Bomberos. Fruto de las gestiones realizadas se obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la identidad del presunto responsable del incendio.

Así, tras ser plenamente identificado el presunto autor se estableció un dispositivo vigilancia que finalizó el 26 de abril cuando fue localizado y detenido en la plaza de las Angustias. En el momento de la detención, portaba ocho mecheros y una caja de cerillas.

También te puede interesar:

Detenidos cinco ucranianos por presunta extorsión a compatriotas enfermos

Cáritas ante el 1º de Mayo: "Seguiremos trabajando en la centralidad de la persona"

El 'Parque de las Emociones', las atracciones de una Feria sin casetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo