• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Cáritas ante el 1º de Mayo: "Seguiremos trabajando en la centralidad de la persona"

José Manuel Jiménez, coordinador de Empleo y Economía Social, analiza en 'El Espejo' la crítica situación en la que llega este año el Día Internacional de los Trabajadores

Audio

Programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 30-04-21. En la foto, actividad en la cocina del curso de Cáritas con Osborne recién clausurado

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La crisis económica consecuente de la pandemia de Covid-19 y las necesarias restricciones para la seguridad sanitaria esboza un 1º de Mayo tan lleno de reivindicaciones como de incertidumbres ante la situación real de los empleadores para generar las posibilidades laborales que sostengan lo insostenible. Los datos más recientes apuntan a que casi 600.000 españoles están en familias en las que no hay ningún ingreso económico. Y ello es desazonante para quienes, desde Cáritas Diocesana por ejemplo, trabajar por la promoción de las personas.

El recientemente concluido curso de cocina, que esta entidad de Iglesia acaba de celebrar en colaboración con la empresa Osborne con la empleabilidad como criterio básico como tantas otras opciones formativas alentadas, es un ejemplo de la persistente vocación de luchar contra los imponderables. No se baja la guardia pese a la comprensión de la situación del tejido empresarial. "De hecho cabe lamentar que muchos de los actuales ERTES se convertirán en ERES", reconoce José Manuel Jiménez, coordinador de Empleo y Economía Social de Cáritas de Asidonia-Jerez.




Es el invitado en 'El Espejo' de este viernes 30 de abril y, además de recordar el curso para auxiliar de cocina que ha beneficiado a 15 alumnos que buscan un sitio en el mercado laboral, subraya los pilares de la acción de Cáritas en este terreno: "Promoción, centralidad en la persona y mejora de la empleabilidad". Pero la situación no ayuda. "Qué curiosa la escena que pudimos ver el otro día: un joven de los que trabaja en el reparto de comida rápida en la cola de Cáritas para pedir comida, lo cual habla de la precariedad de mucho del empleo existente; ¿para qué trabaja esta gente?".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, desde la Librería Diocesana Asidonia, la colaboradora Carmen Rodríguez nos propone el libro 'Teresa de Ávila y la España de su tiempo' de Joseph Pérez, Premio Píncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2014 fallecido recientemente, sumándolo a los contenidos de esta víspera de San José Obrero, Día Internacional de los Trabajadores, enmarcado en pleno Año Josefino declarado por la Santa Sede para este 2021.

También te puede interesar:

El suicidio juvenil cobra protagonismo en la inquietud de los propagandistas

'Glorias' y cultos rocieros copan la Pascua aprovechando cuanto permiten las restricciones

"No paramos, y eso es gracias también a la gente que pone la crucecita"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar