• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Musas y genios'

El 26º Festival de Jerez abre sus taquillas: elige entre sus 50 espectáculos

El martes 2 de noviembre se ponen a la venta las entradas de esta cita que se desarrollará entre el 17 de febrero y el 5 de marzo en Villamarta, Compañía, Atalaya y González Byass

El 26º Festival de Jerez abre sus taquillas: elige entre sus 50 espectáculos
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:25

Tenemos recién presentado el 26º Festival de Jerez. El baile flamenco protagonista, y este año de modo especial moviéndose libre sobre el escenario ante un patio de butacas libremente ocupado al 100%. Así ocurrirá al fin tanto en el Teatro Villamarta como en la Sala Compañía, La Atalaya o González Byass.

El cartel de Daniel Diosdado lo evidencia a las claras: de espaldas en primer plano, la bailaora menea grácil sus brazos ante un público que, al fondo de la obra anunciadora, evidencia el lleno completo que este año podrá recuperarse al final de la pandemia. No le vemos la cara de satisfacción a la artista pero la adivinamos.

Hasta el 17 de febrero al 5 de marzo no tendrán lugar los alrededor de 50 espectáculos previstos, de los que 13 serían estrenos, en esos escenarios mencionados. Y como quiera que hay mucho que preparar y es mucho lo que hemos de solazarnos antes que se levante el primer telón del Festival hace cinco días fue presentado.

Audio


COPE Provincia de Cádiz colabora en esta edición con Fundarte que organiza, con el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura o la Diputación que están ahí siendo pilares sólidos de la cita y con patrocinadores y otras entidades colaboradoras. Es para nosotros un orgullo ser parte del Festival.

Máxime en un año como éste en el que el optimismo manda. Quedó claro en la presentación que, el pasado viernes 22 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones museísticas de La Atalaya. Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez, abrió el acto con el que, casi cuatro meses antes, ya comienza a sonar para convocatoria general.

La Junta es parte sustancial del Festival de Jerez. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, lo hizo patente durante la presentación. Puede, así lo dijo, que para entonces ya estén en marcha las obras del Museo del Flamenco de Andalucía. Y, en su programación no faltará tampoco este año el Ballet Flamenco de Andalucía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tampoco le falta al Festival el apoyo de la Administración provincial. La Diputación también estaba presente en el acto de La Atalaya. Antonio González es el diputado de Cultura quien mencionó en su intervención esos otros lugares en los que, de forma quizá más cotidiana, apoyan el flamenco en todo nuestro territorio más cercano.

Dicho todo ello, tocaría enumerar espectáculos, tener a cuenta a los artistas, contemplar los lugares en los que disfrutarlos. Es labor prolija y también es pronto para abordar ese detalle para el que tendremos tiempo en los casi cuatro meses que tenemos por delante. Pero pueden ir asomando algunos nombres. Fue Isamay Benavente, la directora del evento, quien lo hizo en la presentación.

Ahora baste tener en cuenta que el 2 de noviembre serán abiertas las taquillas de este 26º Festival de Jerez que cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y del Ministerio de Cultura y Deportes, el patrocinio de González Byass y la colaboración de la Fundación Cajasol, Cajasur y el Consejo Regulador de nuestros vinos.

COPE en la provincia de Cádiz se suma a los apoyos ya anunciados en este acto de presentación y que, de modo tan especial, comienzas a notar en nuestra programación y en este podcast ‘Musas y genios’ en el que vamos a otra cosa pero en el que, ya te digo, irán menudeando los contenidos del 26º Festival de Jerez o bien capitalizando de modo monográfico algunas de nuestras próximas entregas.

ctv-ytd-afacesje---mari-carmen-ramrez-y-asuncin-vera


LA IGUALDAD EN LA NATURALEZA

La entrega del podcast cultural de esta semana se completa con la presentación del libro 'La igualdad en la Naturaleza', "un recopilatorio de cuentos cortos de animales y reflexiones que van más allá de la narración", como reconoce su autora, Asunción Vera Coines. "Una lectura comprensiva de cómo somos, cómo nos ven y qué visión nos gustaría trasladar como propósito de cambio individual generalizado", añade.

Se hace presente en los estudios de COPE acompañada por Mari Carmen Ramírez la presidenta de AFACESJE, una asociación que gestiona una casa de acogida desde la que se tutela y acompaña a personas en tratamiento contra adicciones que son atendidas por el Proyecto Hombre. Conoce también esta labor en 'Musas y genios'.

La presentación que tendrá lugar el próximo jueves 4 de noviembre se realiza a beneficio de esta obra. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Administrativo de Servicios Sociales de la Zona Norte 'Rosa Roige', en Jerez de la Frontera.

También te puede interesar:

Casa y familia para no sufrir en soledad los problemas de adicciones

La reacción del chico que quiso ser pescador y fue obligado a ser chatarrero

David DeMaría es 'Capricornio'


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar