• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galardones

Los Reyes Magos, multiplicados la pasada Navidad, recibirán el Premio Especial Ciudad de Jerez

Se premia también a la Unión de Hermandades, creadores como Juan Bonilla y Ana Barriga, empresas como Miguel Domecq y 'La buena siembra', Zero West y las últimas películas en Jerez

Los Reyes Magos, multiplicados la pasada Navidad, recibirán el Premio Especial Ciudad de Jerez

Melchor, Gaspar y Baltasar, en una de las diez sedes, en las que los jerezanos pudieron cumplir la tradición en ausencia de cabalgata por la pandemia

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

Un mes falta para que Jerez de la Frontera celebre a San Dionisio Areopagita, patrón de la ciudad por cuanto en su día, el 9 de octubre de 1264, quedó bajo control del Reino de Castilla. Así, junto a los actos expresamente religiosos o los que preside el Pendón trasladado ceremonialmente de mano del Cabildo Municipal a las del Cabildo Catedral, la actualización de la celebración pone acento muy especial en los Premios Ciudad de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer, tras aprobación de de la Junta de Gobierno Local, los designados hacia cuya gratitud por lo que han hecho y siguen haciendo por la ciudad se encaminan las palabras de la alcaldesa Mamen Sánchez.

Audio

Declaraciones de Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez de la Frontera


Estos galardones, especialmente dedicados el año pasado a los sanitarios y demás profesiones esenciales en medio de la pandemia, rozan de algún modo a alguno de los premiados de este año. Ocurre, por ejemplo, con sendas entidades que velaron para que tradiciones de la ciudad como el que encuentro con los Reyes Magos pudiera ocurrir aún sin cabalgata o que la Semana Santa se viviera a través del patrimonio aunque no hubiera procesiones.

A falta de poder hacerlo de otro modo, la fiesta de la Epifanía tuvo, a fin de de dispersar los riesgos, contó con hasta 30 representantes de los Magos de Oriente en diez puntos distintos de la ciudad. La implicación de la Asociación de Reyes Magos, con amplia trayectoria ya en Jerez, contribuyó decididamente a hacerlo posible. Y la Unión de Hermandades favoreció que la más imponente exposición de patrimonio paliara la ausencia de cofradías en la calle.

Otros premiados advierten de la existencia en la ciudad de impulsores de los valores de creación cultural o artística, de acción empresarial, de iniciativas ciudadanas como los chicos que trabajan altruistamente por la limpieza en nuestros parques (Zero West Jerez) o de promoción como la que favorecen los trabajos cinematográficos rodados recientemente en Jerez y de los que se alardea legítimamente llegado cada día del Patrón.

ESTOS SON TODOS LOS PREMIADOS EN ESTA OCASIÓN

  • 'Premio Especial Ciudad de Jerez' a la Asociación de Reyes Magos.
  • 'Premio Ciudad de Jerez al Valor Patrimonial' a la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez.
  • 'Premio Ciudad de Jerez a la Cultura' al destacado escritor jerezano Juan Bonilla y Premio Nacional de Narrativa.
  • 'Premio Ciudad de Jerez a la Creación' a la joven jerezana Ana Barriga reconocida como la reina del Pop Art
  • 'Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia' a Miguel Domecq
  • 'Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento' a la 'La Buena Siembra'
  • 'Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa' a Zero West Jerez
  • 'Premio Ciudad de Jerez a la Promoción' a las películas 'El verano que vivimos' y 'La Templanza'.

Todos recibirán la réplica del casco griego que, aparecido en su momento en la cuenca del Guadalete, se expone en el Museo Arqueológico y, desde el puesta en marcha de estos galardones, se ha convertido en un verdadero emblema.

También te puede interesar:

David Calleja: "Decidle a todos que la Patrona de El Puerto es de las más importantes"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta es la sorpresa de una comerciante ante la factura eléctrica de agosto

Marchas de la Dignidad, en Jerez: "La luz es esencial para el desarrollo de una vida digna"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar