• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Carrera Oficial'

David Calleja: "Decidle a todos que la Patrona de El Puerto es de las más importantes"

El concejal de Fiestas pone voz a la pasión con la que se vive el día de la Virgen de los Milagros este 8 de septiembre; no saldrá a las calles pero recibe a muchos devotos

Junto a la toma de posesión del nuevo consejo de la Unión de Hermandades de Jerez y el sonido del primer acto conmemorativo del centenario de la marcha 'Cristo de la Expiración', completan 'Carrera Oficial'

David Calleja: Decidle a todos que la Patrona de El Puerto es de las más importantes
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 oct 2021

Es 8 de septiembre y El Puerto de Santa María disfruta su jornada patronal. Nuestra Señora de los Milagros no sale a las calles pero recibe a muchos devotos en la Iglesia Mayor Prioral. Y David Calleja, concejal de Fiestas pero además un gran devoto de la Virgen, pone voz a una pasión que se generaliza entre los vecinos de la localidad que hoy lo celebra con la solemnidad propia de la fecha aunque también con la prudencia con la que aún conviene manejar cualquier posibilidad de expresión externa.

Ello no impide que se desborde el júbilo ante esta jornada: "Por favor, decidle a todos los oyentes, que sé que tenéis muchos, que la Patrona de El Puerto de Santa María es una de las patronas más importantes de la provincia, con el respeto a todas, y de Andalucía porque Ella fue una de las primeras coronadas, antes incluso que a la Virgen del Rocío de Almonte, así que todo el que pueda que venga a visitarla". Así ha venido ocurriendo a lo largo del día. Escúchalo aqui, en 'Carrera Oficial'.

Audio


El contenido del podcast también contempla el recuerdo a la celebración de la toma de posesión del nuevo consejo permanente de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez que tuvo palabras para el equipo que entra con José Manuel García Cordero al frente así como para Dionisio Díaz, anterior presidente, y quienes le han acompañado en estas labores en los últimos años.

Monseñor Rico Pavés preside el relevo al frente de la Unión de Hermandades de Jerez

Monseñor José Rico, obispo de Asidonia-Jerez, junto a Dionisio Díaz y José Manuel García, presidentes saliente y entrante en el consejo jerezano de la Unión de Hermandades


Junto al presidente, recibieron la medalla que los identifica como nuevos consejeros Jesús Lucena, Francisco Antonio Espinar, Rocío del Ojo, Elena Gómez, Mercedes Aleu, José Carlos Ríos, Alfonso Muñoz, Patricia Romero, Javier Roldán, María Isabel Zarzuela o Antonio Montoro. Ya se encuentran al frente de sus respectivas responsabilidades. Como también los del consejo de Cádiz que, con Juan Carlos Jurado al frente, también han tomado posesión en el pasado mes de julio.

Monseñor Rico Pavés preside el relevo al frente de la Unión de Hermandades de Jerez

Las medallas de los nuevos miembros de la Unión de Hermandades presidida por José Manuel García Cordero


La tercera pata del contenido de este primer 'Carrera Oficial' de la nueva temporada la constituye el primero de los actos conmemorativos del centenario que se cumple de la composición procesional 'Cristo de la Expración'. Se trata de la obra del recordado jerezano Germán Álvarez Beigbeder dedicada a la hermandad del mismo nombre con sede en San Telmo, desde la que se promueve la conmemoración.

Los cofrades de San Telmo celebran el centenario de la marcha Cristo de la Expiración

El primer acto ha reunido a descendientes de Gemán Álvarez Beigbeder en los Claustros de Santo Domingo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sus hijos Servando y José María y su nieto Germán participaron de este primer acto en los Claustros de Santo Domingo. Escucha aquí los detalles que inspiraron esta creación que, además, pudo ser escuchada de la mano de la Banda Municipal de Música de Jerez, que participó en este acontecimiento.

También te puede interesar:

Esta es la sorpresa de una comerciante ante la factura eléctrica de agosto

Irene García afea a Junta que "sólo ha ejecutado 12 de 50 millones presupuestados para industria" en Cádiz

Marchas de la Dignidad, en Jerez: "La luz es esencial para el desarrollo de una vida digna"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar