COPE

Culto externo

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla aprueban la vuelta de las procesiones

El documento publicado este martes para "normalizar el culto externo" compete a las diócesis de Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla aprueban la vuelta de las procesiones
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Se celebra hoy, como cada 14 de septiembre, la fiesta de la Exaltación de la Cruz. Oportuna jornada para el anuncio, por parte de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, de las buenas nuevas para los cofrades de toda la comunidad autónoma así como para todas las personas que, en general, pueden percibir así que la normalidad va llegando a modo de recuperación de todo aquello que la pandemia había impedido en el último año y medio: retomar la normalidad del culto externo y, por ende, de las ansiadas procesiones en las calles.

"El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis" comienza el comunicado conjunto en el que muestran su gratitud: "Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración".

"En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares", añaden. Ha sido el caso de algunas salidas en Jerez o Arcos de la Frontera que el pasado fin de semana contó en las calles con la Virgen de la Soledad en el 450 aniversario fundacional de la cofradía.




MANTIENEN SU LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA

"No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto", aclaran. Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.

También te puede interesar:

La Soledad de Arcos hizo historia con los primeros costaleros en pandemia

Becas Ictus Infantil, finalista de los premios de la Fundación Inocente Inocente

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El estado del CEIP Guadalete, de El Torno, llega a Moreno Bonilla


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar