Llega a Jerez el abuelo de Ubrique que recorre 5.500 kms contra el cáncer infantil
José Antonio que ha estado acompañado por muchas personas a su llegada, también ha sido recibido en el Ayuntamiento por la Alcaldesa y parte de la corporación municipal

José Antonio, reto 5.500 kms contra el cáncer infantil
Cádiz - Publicado el
2 min lectura
José Antonio, el abuelo de Ubrique que a raíz del 2023 en el que hicieron el reto de dar la Vuelta a España con 4.000 por el cáncer infantil, por la asociación Proyecto por una Sonrisa.
A raíz de ahí fueron invitados a una Semana Mágica que da esta asociación para 25 o 30 familias de toda España con niños con cáncer, con todos los gastos pagados en las que tienen muchísimas actividades durante esos 5 o 6 días. José Antonio estuvo con su hija y su nieta , y en esos días a raíz de poder estar con ellos toda la semana, poder hablar del día a día de todas estas familias, de su situación, de lo que pasa, nació estos 5.500 kilómetros, siempre con un equipo que lleva detrás, que está en las distancias, su hija, su hijo y un primo con su mujer, que son los que se encargan un poco de la logística, del hospedaje, de hablar con los medios de comunicación, con las asociaciones contra el cáncer.
"Decidimos intentar hacer 5.500 kilómetros la vuelta y media a España, ahora mismo nos encontramos en ello, y yo la verdad que estoy encantado de poder poner este granito de arena, por la lucha contra esta enfermedad y por el bien de todos estos pequeños.
"El recorrido que tenemos empezamos el día 29 de junio, lo empezamos en Irún, justamente en su frontera, hemos cruzado el país cogiendo por Burgos, por Sahagún, dirección Madrid, hemos cogido ya por Córdoba, Écija, y Jerez, Jerez era uno de los puntos clave, puesto que la Asociación de Proyectos por una Sonrisa trabaja muchísimo con el hospital de Jerez, y tiene a muchísimas familias con niños con cáncer aquí, sabíamos que era un punto en el que, hoy creo ha sido muy emotivo, muy emocionante llegar aquí, aparte de este recibimiento que tenemos por la alcaldesa de Jerez, pues, he estado acompañado por un equipo de atletismo de la ciudad de Arcos, vengo acompañado por el club de los Pupas de aquí de Jerez, por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ahora hay que llegar a Tarifa, y en Tarifa, bueno, ahora hay que plantearse, recorrer España entera otra vez, por todo el litoral de Andalucía, por toda la parte de Murcia, Valencia, Tarragona, y ahí cogeremos toda la parte de Roncesvalle, el Francés, hasta León, y volveremos a Oviedo, Santiago de Compostela, dando una vuelta por la Coruña y Finisterre, y volviendo por Orense y Salamanca.
Esta es la intención, complicado hacer, pero bueno, mientras que tengamos fuerza y nos permitan la elección y no tengamos nada de eso, pues bueno, podremos dar un pasito más e intentar de terminar ese reto tan complicado.