• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

La Gran Recogida reinventa su capacidad de aglutinar donativos para el Banco de Alimentos

Cuentas corrientes o Bizum cobran protagonismo frente a la clásica recogida en los centros comerciales hasta el próximo 6 de diciembre

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Músicos como Javier Ruibal o Kiko Veneno, periodistas como Paz Santana o toreros como Víctor Janeiro asoman uno a uno para, con acento gaditano, invitar a cumplir con el anual compromiso social con el Banco de Alimentos. El video es un dechado de alegría sureña, tan contagiosa como se pretende para la solidaridad a la que se invita recién abierto el plazo para la donación en la Gran Recogida. Es uno de los mayores eventos que, con este propósito, se proponen a los ciudadanos, este año probablemente muy conscientes de las necesidades aparejadas a la crisis económica que impulsa la sanitaria de la pandemia de Covid-19.

No te pierdas este video en el que el lema 'Volvemos' aclara pronto que no es como siempre. Por eso se añade "con una nueva forma de donar". Es así como el Banco de Alimentos de Cádiz pone en marcha su campaña de este año. Desde el pasado lunes está al alcance de todo aquél que quiera colaborar y que, más allá de la clásica recogida junto a las cajas o a las salidas de las grandes superficies comerciales, facilita la donaciñon online a través de la web www.bancoalimentoscadiz.org. Cuentas corrientes en el Banco de Santander y Caixabak e incluso la posibilidad de aportar a través de Bizum son instrumentos también habilitados para ello.

Se trata de no poner en riesgo a donantes y voluntarios y se acara que "las donaciones se transformarán en conservas de pescado, carne y verduras, platos preparados, aceite y leche". Pero no por ello se suspende esa clásica recogida en los comercios que encuentra en este fin de semana su mayor expresión. Se trata de una invitación a tener en cuenta de modo especial en un año en el que ERTES y EREs producto de la situación de las empresas en la actual tesitura sanitaria aumentan el volumen de personas necesitadas. A ellos, a todos, destina Banco de Alimentos este empeño que tantos ciudadanos esperan cada año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar