• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

Ganemos Jerez y PP piden la ejecución del presupuesto para arreglo de colegios

Del Plan de Apertura de colegios, dotado con 50.000 euros, aún no hay noticias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Ganemos Jerez y PP piden la ejecución total del presupuesto municipal 2018 en materia de arreglo de colegios. Denuncian los primeros que, llegados ya a mediados de diciembre, aún quedan tres partidas del presupuesto del Ayuntamiento destinadas a Educación que están sin ejecutar.

Del Plan de Apertura de colegios, dotado con 50.000 euros, aún no hay noticias. Para la reparación de escuelas faltan por materializarse 120.000 euros. Y los 114.000 euros para arreglos e infraestructuras siguen intactos. Son en total unos 284.000 euros, indignante según señala el concejal Manuel Fernández.

Mientras tanto, los populares, que se suman a esta queja de Ganemos, creen sorprendente esta falta de inversión en los colegios y se considera que, de algún modo, se trata de un problema de distribución de competencias entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez.

Desmiente, por cierto, Saldaña que pueda haber presupuestos del Ayto de Jerez para 2019 antes que finalice el año. La portavoz del Gobierno socialista, Laura Álvarez, dijo no descartarlos pero no se han producido contactos, al menos con el PP, donee no se descarta que deban ser prorrogados los de 2018.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE