• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

Jerez celebra el X aniversario del Flamenco Patrimonio de la Humanidad con los nominados a los Grammy Latinos

Antonio Rey, Ezequiel Benítez, Naike Ponce, Antonio Reyes y Antonio Campos, que optan al premio en su categoría de Mejor Album Flamenco, cantan y bailan en Los Claustros

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El mundo flamenco celebra este 16 de noviembre el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en Jerez, una de las cunas más genuinas de esta música de raíz, se ha festejado por todo lo alto. Coincide la llegada del Día Internacional del Flamenco de este año con un puñado de artistas de la tierra nominados a los Grammy Latinos en la categoría del Mejor Album Flamenco y a la espera este mismo mes del fallo correspondiente. Este mediodía han sido reunidos por el Ayuntamiento en Los Claustros de Santo Domingo, espacio cultural municipal en el centro de la ciudad.

El cante y el baile han presidido pues esta conmemoración en la ciudad de las bulerías, la de las grandes sagas flamencas de los barrios de Santiago y San Miguel, la que tiene dos de las grandes citas con el flamenco del panorama nacional e internacional: el Festival de Jerez y la Fiesta de la Bulería. La propia alcaldesa Mamen Sánchez se ha hecho presente en un lugar que, a mediodía de este lunes ha rezumado arte por todas partes. No te pierdas el video, todo un ejemplo de cómo se vive el flamenco en la cuna de Lola Flores y La Paquera, la ciudad que se prepara para acoger el Museo del Flamenco de Andalucía.

Antonio Rey, Ezequiel Benítez, Naike Ponce, Antonio Reyes y Antonio Campos son los artistas que optan al Grammy Latino en su categoría de Mejor Album Flamenco y, mientras esperan con emoción qué ocurra el 19 de noviembre en Las Vegas. "Ya estar nominado es un sueño, que nos lo den haría que el flamenco tradicional se lleve por primera vez un Grammy", afirmaba Benítez para cope.es cuando se conocían las nominaciones a finales de septiembre pasado y se conplacía asegurando que "el flamenco es una música muy grande y para ellos tiene que ser un honor que haya nominados flamencos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar