• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

"Ver amanecer en el viñedo", la sugerencia que 'vende' la Sherry Maratón en Fitur

La alcaldesa Mamen Sánchez une la presentación en Madrid de esta exigente prueba deportiva con el conocimiento del marco natural que está en el origen de los vinos de Jerez

Ver amanecer en el viñedo, la sugerencia que vende la Sherry Maratón en Fitur
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, vive este jueves en Madrid dando contenido a la segunda de sus comparecencias en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que ocupa estos días las instalaciones de IFEMA. Tocaba deportes, que ya se descubrió como elemento sustancial de la oferta de la ciudad al mostrar este miércoles la generalidad de esa propuesta que recibe el nombre de 'Jerez, desnuda tus sentidos'. Y, en particular, esa iniciativa runnera que, a través de los viñedos del Marco, permite de modo tan visible la promoción de la actividad vinatera de la zona: la Sherry Maratón.

Ver amanecer en el viñedo, la sugerencia que vende la Sherry Maratón en Fitur


"Esto es ver culminado un sueño", ha asegurado en su intervención. Y lo la explicado del siguiente modo: "Comenzamos hace unos años con esta experiencia en la que siempre nos hemos sentido acompañados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y de la Diputación de Cádiz que siempre ha estado, y se ha convertido en un proyecto que año a año se ha ido consolidando". La invitación realizada esta mañana en Madrid iba más allá de algo específico para particiantes en la prueba deportiva: "Invitamos a los corredores pero también a quienes quieran ir a verla", ha insistido.




Lo cierto es que la regidora ha 'vendido' la experiencia como la oportunidad de "ver casi amanecer en el viñedo", algo precioso incluso con la lluvia que acompañó el año pasado a la Sherry Maratón como ha recordado Sánchez. No en balde "es una luz especial la que hay en el viñedo de Jerez". "Es disfrutar de otra forma, disfrutar de estar en contacto con la naturaleza, de estar en contacto con nuestro viñedo que a nosotros también nos permite promocionar", ha añadido señalando que, no en balde, "estamos haciendo una apuesta importante, creemos que nunca se pueden hacer unos vinos a espaldas del viñedo".

"Si la viña no funciona no tendríamos esos vinos de calidad que hay en Jerez", recuerda. "Normalmente el turismo visitaba las bodegas, pero es verdad que las bodegas de Jerez están en la ciudad, el viñedo esta más lejos y lo que queremos es hacer ese giro y que se mire, precisamente, al viñedo", que es algo en lo que tanto han ayudado películas y series como las que tuvieron localizaciones recientes en los pagos productores como 'El verano que vivimos' o 'La Templanza'. Ahora se recuerda que se pueden recorrer corriendo en la Sherry Maratón o en bici en la Sherry Bike. Tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril.

También te puede interesar:

"Desnuda tus sentidos": Ésta es la petición en Fitur que hace Jerez a sus visitantes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cádiz recibe 3,8 millones de turistas en 2021, un 43% más que el año anterior

La provincia de Cádiz se estrena en Fitur 2022 con propuestas de gastronomía, deporte y cultura


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar