• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vendimia 2022

Unas 80 actividades para festejar en Jerez la llegada del nuevo mosto

Rubén Pérez, delegado de Seguridad y Fiestas del Ayuntamiento, detalla en Mediodía COPE la variada programación de las Fiestas de la Vendimia a celebrar del 3 al 18 de septiembre

Unas 80 actividades para festejar en Jerez la llegada del nuevo mosto
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Desde los actos más tradicionales como la ceremonial Pisa de la Uva (sábado 3 de septiembre, Alameda Vieja) hasta aquellos que profundizan en los misterios del vino para adultos (catas, conferencias, exposiciones...) o niños (pisa infantil y concurso de venencia) pasando por lo puramente lúdico que envuelve siempre a toda propuesta festiva. Así son los días que aguardan a Jerez de la Frontera que, acabando ahora en los viñedos del Marco la cosecha de este año, se prepara para iniciar el próximo fin de semana sus Fiestas de la Vendimia 2022.

El Ayuntamiento de la ciudad y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar han fraguado de modo conjunto una bateria tal de sugerentes actividades que es preciso consultar el detalle en la programación que el consistorio mantiene en pestaña específica en su web. Accede desde aquí y escucha a Rubén Pérez, delegado de Seguridad y Fiestas, que visita Mediodía COPE Provincia de Cádiz entrando tanto en las propuestas como en el espíritu que embarga a la ciudad con tal motivo.

Audio

Escucha aquí a Rubén Pérez, delegado de Seguridad y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez


En esta edición ha sido dedicada a Chiclana de la Frontera, no sólo comprovinciana sino también parte del Marco de Jerez con sus vinos de singular personalidad, y presenta como una de las novedades más especiales el papel notorio que se ha querido conferir al gran espirituoso hijo de los vinos cuyo primer mosto se celebra: el Brandy de Jerez. Los Claustros de Santo Domingo abrirán sus puertas desde el primer día, el 3 de septiembre, siendo escenario del denonimado Mixing Night, un interesante ciclo dedicado a este destilado.

Mientras tanto, la Mesa de Seguridad ya ha destinado su última sesión estos días a la coordinación de todos los dispositivos necesarios para la organización del ciclo de eventos de las Fiestas de la Vendimia. El propio Rubén Pérez, que aúna en su responsabilidad municipal tanto una como otra vertiente, asegura que llegarán "con todas las garantías de organización, seguridad, limpieza y estética". Ello supone un gran esfuerzo toda vez que, además de espacios clásicos como la Alameda Vieja o Los Claustros, se reparten citas en diversas barriadas.

Personal técnico de las áreas de Fiestas y de Protección Civil se dan la mano con Policía Local, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos en un plan que velará por el feliz desarrollo de tantas actividades como procurarán, hasta el 18 de septiembre, el mejor modo de celebrar la vendimia y la llegada del nuevo mosto a los jerezanos y los muchos visitantes que aprovechan un momento que, para Jerez, es temporada alta. Las últimas recomendaciones desde de la determinadas cabeceras internacionales son un ejemplo de ello.

También te puede interesar:

'Una cita con sabor a Sur': conoce la noche deliciosa que propone Barbadillo

El Marco de Jerez asiste a un descenso en la producción de un 23,5%

Jerez prepara sus fiestas mientras las viñas dan su fruto engañadas por la meteorología


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar