• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hípica

Jerez se prepara para la XVI edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde ha sido presentada este miércoles, recibirá esta cita hípica los días 10 al 12 de junio

Jerez se prepara para la XVI edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera

08/06/2022 Presentación de la XVI edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:29

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogerá los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio la XVI Copa del Rey de Doma Vaquera en sus instalaciones de Jerez de la Frontera.

El director gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos, acompañado por la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y por el tercer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha presentado el evento en la mañana de este miércoles.

AL FIN CON LIBERTAD DE AFOROS Y HORARIOS

Así, el director de la institución jerezana ha señalado que "es la tercera edición consecutiva que se va a realizar en la Real Escuela y, afortunadamente, se podrá contar este año con libertad de aforo y de horarios, por lo que todo indica que será una gran fiesta para la ciudad, para la provincia y para los amantes del caballo en general".

Por su parte, Herencia ha declarado sentirse "muy contenta de que se celebre en la Real Escuela, nuevamente, otra edición más de la Copa de Doma Vaquera de S.M. el Rey ya que, aquí y junto con las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, es donde mayor número de público aficionado al caballo se aglutina durante todo el año, siendo ambos eventos la punta de la dinamización del turismo debido a que, tanto en Jerez como en el resto de los municipios de la provincia, el caballo genera una gran actividad económica, cuyo fin es la generación de empleo y de riqueza".

Asimismo, ha agradecido al gerente y al equipo de la Esuela, "el esfuerzo y el trabajo que hace posible un evento de tal calibre y nivel". Finalmente, ha querido "invitar a todos a que vengan a Jerez este fin de semana a disfrutar de esta Copa del Rey".

90 BINOMIOS PARTICIPANTES

En esta competición participarán más de 90 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Aragón, Valencia, Murcia, Canarias y Castilla León. También concursarán un jinete francés y varios antiguos alumnos.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recordado que la Junta "siempre ha estado con el caballo" apoyando todos los eventos. Además, ha destacado que esta Copa de Rey se une el mundo del caballo con el de la cultura y flamenco. Igualmente, ha agradecido el trabajo de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

El concurso se desarrollará en la pista exterior del Recreo de las Cadenas, junto al picadero 'Álvaro Domecq', en la que se han habilitado 4.000 localidades previendo la gran cantidad de visitantes que se espera a lo largo de los tres días: el viernes 10 y el sábado 11 el horario de mañana será de 10,00 a 13,30 horas y, por la tarde-noche, de 19,00 a 01,00. La final, que tendrá lugar el domingo 12, será de 11.00 a 13.00 horas, con un vino de honor como broche de oro.

CABALLOS, FLAMENCO, CLARINES Y TIMBALES

Durante las pruebas de domados (viernes y sábado tarde-noche), los espectadores se podrán deleitar con flamenco en directo con artistas internacionales del tablao 'Puro Arte' y de la talla de Román Vicente, a la guitarra, Raúl Ortega en percusión y, al cante, Sara Salado. Asimismo, el público que asista al Gran Premio del domingo podrá disfrutar de la interpretación de diferentes piezas del Arma de Caballería, a cargo de la Banda de Clarines y Timbales del Escuadrón de Escolta Real, sobre las 13,30 horas. Este mismo Escuadrón desfilará por las calles de la ciudad el sábado, día 11, en horario de 20,00 a 21,00 horas, con salida desde la Real Escuela.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las entradas tendrán diferentes precios. Así, los bonos oscilarán entre 50 euros los estándares y 60 euros los VIP. Las entradas individuales, cuyos precios variarán en función de los días y de la categoría, podrán ser adquiridas entre 20 y 30 euros las normales y entre 25 y 35 euros las VIP. Todas ellas podrán ser adquiridas en taquilla y también a través de la página web (www.realescuela.org) y de la del Corte Inglés.

También te puede interesar:

'El compromiso': conoce el primer single de la jerezana Sandra Rincón

El escritor jerezano Juan Pedro Cosano desmonta la mala fama de Carlos II 'El Hechizado'

'Pincel y cuerda': la pintura se reivindica en las calles de Jerez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar