• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Musas y genios'

'El compromiso': conoce el primer single de la jerezana Sandra Rincón

Nacida para la música en el flamenco barrio de San Miguel, presenta en 'Musas y genios' el single que la relanza con la colaboración de Falete

ctv-prd-sandra-rincn
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Sandra Rincón ya cantaba de niña en su barrio de San Miguel, en ese hervidero de arte que Jerez tiene y que, más allá de Lola Flores y La Paquera, cuyos monumentos escoltan la collación en esos extremos tan castizos que constituyen la Cruz Vieja y La Plazuela, sigue criando a gente que, desde vinculación al flamenco, da un paso más. La mayor proyección pública le llega ahora, a los 40 años y con su primer single a disposición en todas las plataformas. Pero, hasta llegar a 'El compromiso', deja atrás una presencia en el mundo del arte que la ha hecho habitual en actuaciones colectivas diversas.

Audio

Escucha aquí la entrega del podcast 'Musas y genios' correspondiente al miércoles 08-06-22


Escucha aquí a quien, aún con trece años, ya cantaba en 'El lagar de Tío Parrilla'. Durante casi tres décadas han ido llegando otras oportunidades dignas de mención. Pero ha sido ahora cuando su primer single ve la luz y, en 'El compromiso', grabado en los estudios Bola en Sevilla y que cuenta con colaboraciones tan valiosas como las de Jesús Díaz, Sandra Gavila, Fabrice Pastor, Juan Raya, Víctor Torres, Bernardo Fernández Gálvez y, por supuesto, Rafael Ojeda Rojas 'Falete' que la acompaña al cante en este tema que, a sus raíces flamencas, suma las trazas de una actualización musical con el resultado que puedes apreciar en este videoclip. Disfrútalo también aquí.




El 26 de mayo se estrenó 'El compromiso' que, siendo el primer single de Sandra Rincón a disposición de los amantes del género. Pero ya está en marcha el primero en solitario. Mucha atención a 'Amor prohibido' que, si todo va como la cantante jerezana tiene previsto, podría ser presentado este próximo mes de julio.

También te puede interesar:

El escritor jerezano Juan Pedro Cosano desmonta la mala fama de Carlos II 'El Hechizado'

'Pincel y cuerda': la pintura se reivindica en las calles de Jerez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Versos a dos voces', "poesía, ideas, pensamientos e ilusiones" para luchar contra el cáncer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar