• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

Carreteras cortadas pese al "extenuante" trabajo de las brigadas de conservación

La Diputación de Cádiz reconoce el esfuerzo de sus operarios pese a que aún siguen cerradas al tráfico la CA-9104, Grazalema-Zahara, y la CA-6101, en Bornos

Vídeo

Video de la Diputación de Cádiz

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

"El fin de semana ha sido extenuante para el personal adscrito a la Brigada de Conservación de las Carreteras Provinciales, que administra la Diputación de Cádiz", se afirma desde la Diputación de Cádiz recordando que "la Sierra de Cádiz ha sido el enclave que ha acumulado la mayoría de incidencias, inicialmente por las lluvias y posteriormente por la nevada asociada a la borrasca Filomena".

En el momento del balance, se tienen palabras para el personal técnico de Diputación que ha inspeccionado la situación de una red en la que aún persisten cierres al tráfico en dos vías: en la CA-9104 que enlaza los municipios de Grazalema y Zahara de la Sierra a través del puerto de Las Palomas y el kilómetro cero de la CA-6101, conocida como la carretera de Nacimiento, en Bornos.

Así se evalúa desde la Diputación Provincial el esfuerzo realizado durante el fin de semana en el que han coincidido las inundaciones en ciertas poblaciones del Campo de Gibraltar y la llegada de las nevadas en algunas serranas como Grazalema, Villaluenga, Benaocaz, Benamahoma, El Bosque o Zahara de la Sierra. Unas y otras repercusiones del temporal vivido aparecen en el balance de la institución dado a conocer este lunes, cuando ya no hay más fenómenos atmosféricos que no sean las bajas temperaturas.

El fin de semana no ha dejado en la Sierra de Cádiz los volúmenes de nieve de otros lugares del centro de la Península Ibérica, ni sus consecuentes problemas, pero sí dificultades serias que se lamenta que no hayan arredrado a los visitantes de estos bellísimos lugares que acuden especialmente cuando llegan estas primeras nieves.

Recordemos que la Guardia Civil y la Policía Local de Grazalema hubieron de comenzar a pedir a los conductores de los vehículos de curiosos que llegaban que dieran la vuelta. El nivel de visitas a estos pueblos era superior al que se podía asumir en sus calles y el estado de las carreteras no era el mejor para el tránsito rodado.

También te puede interesar:

Se urge precaución a los visitantes de la nieve que colapsan Grazalema

La tercera ola llega con fuerza a Cádiz con casi mil positivos en un día

"Los artesanos necesitamos capirotes en la calle"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar