• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine

Conoce el Jerez de los años 50 retratado por 'El verano que vivimos'

Las bodegas y los viñedos del Marco localizan una historia que se estrenará en la gran pantalla el 6 de noviembre pero que tendrá en la ciudad un anticipo este martes 27 de octubre

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 oct 2020

Las Bodegas González Byass acogerán este martes 27 de octubre el privilegio que se concede a la ciudad de Jerez, por haberse puesto a disposición de la película 'El verano que vivimos' como marco en el que se desarrolla esa preciosa historia protagonizada por los actores Blanca Suárez y Javier Rey. No se estrenará hasta el 6 de noviembre pero ya en la sala jerezana se disfrutará de esta cinta que, de modo tan atinado, ofrece detalles del ambiente vinatero local en los años 50.

Viñas y bodegas son elementos sustanciales por medio de localizaciones espléndidas que suman, en este caso, un nuevo éxito a cuantos ya tienen a Jerez como plató más que interesante. El trabajo realizado desde hace años por la Jerez Film Office, órgano creado por el Ayuntamiento para salir al encuentro de cintas que buscan escenarios y para prestar el servicio necesario una vez que se ha optado por las calles o paisajes exteriores de la ciudad, sigue dando frutos por tanto.

Se trata de una película española dirigida por Carlos Sedes con guión de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, música de Federico Jusid y fotografía de Jacobo Martínez. Producida por Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Española S.A, Bambú Producciones, La Claqueta PC y 4 Cats Pictures, completa el reparto con Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón, Joaquín Núñez, Pedro Rudolphi y Paloma Reynaud.

ALEJANDRO SANZ SE ESTRENA EN EL CINE

Otro de los atractivos de 'El verano ue vivimos' es el tema musical principal compuesto e interpretado por Alendro Sanz. Se trata de la primera vez que el cantante con raíces en la provincia y especial cercanía siempre con lo sureño, especialmente con el flamenco, participa en una producción para la gran pantalla.

Es un drama romance que, basado en hechos reales, comienza, como detalla su sinopsis, en el año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción.

Lo que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible y el traslado a la década de los años 50. El recalaje en los viñedos del Marco de Jerez, más concretamente en bodegas y viñedos de la firma vinatera Gonzalez Byass que firmó en su día (abril de 2019) un acuerdo de colaboración y patrocinio. Los meses posteriores de ese mismo año permitieron un rodaje que no se viera impedido por la posterior pandemia.

El propio Ramón Campos, productor de Bambú Producciones, declaró que "es un orgullo estar aquí; cuando comenzamos a trabajar en el guión nos dimos cuenta que había un lugar en el que plasmar esa historia y que era especial por el paisaje y la cultura". Ese lugar es Jerez. Los hechos, y el resultado final que los jerezanos descubrirán en el pase previo a su estreno que tendrá lugar este martes 27 de octubre, lo han confirmado. Y a partir del viernes 6 de noviembre quedará a disposición de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar