COPE

Newsletters
Registrarme

Música

Manuel Martínez, de Medina Azahara: "Aquello fue una revolución y aquí seguimos dando caña"

El grupo cordobés, uno de los grandes exponentes del Rock Andaluz en los ochenta, ocupará el escenario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María con su 'Tributo a Triana'

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

"Es un tributo a los compañeros hecho con mucho cariño, con mucho amor", dice Manuel Martínez. El líder del histórico del grupo Medina Azahara sigue luciendo melena rubia rizada, un emblema de aquella actitud rebelde que en los ochenta dió de sí un modo de expresión de los jóvenes de la Transición que toda una región orgullosa bautizó como Rock Andaluz. De que no se ha apagado del todo esa llama da cuentas el concierto que ocupará el escenario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María el próximo miércoles 17 de agosto. Y los nostálgicos de aquel sonido, y los más jóvenes que ahora puedan descubrirlo contarán en esta propuesta del Cabaret Festival apoyada por Cadena 100, tienen además el bonus de otro de aquellos grupos míticos, Triana, cuyos temas cantarán sus cohetáneos cordobeses.

Audio

Cartel del concierto de Medina Azahara en la plaza de toros de El Puerto, en la programación del Cabaret Festival


Escucha aquí al líder de Medina Azahara: "Fueron compañeros nuestros de viaje durante mucho tiempo junto a otros grupos como Cai, Imán, por supuesto Triana, Alameda, Guadalquivir, Mezquita..." "Se hizo una revolución aquí con el Rock Andaluz y aún seguimos dando caña" reconoce Manuel Martínez quien recuerda que "quedaron muchísimas y muy buenas canciones de todos estos grupos". De entre todos ellos, el concierto, que presentará en El Puerto el disco 'Llegó el día' publicado el pasado otoño, incluye temas como 'Sé de un lugar', 'Una noche de amor' y 'Tu frialdad', que de hecho fueron los singles de salida de este trabajo editado con Concert Music Entertainment. Todos ellos con de Triana pero, a ellos, sumarán temas propios que llevaron a Medina Azahara a las cotas más altas de aquel movimiento musical.

De este modo, canciones como 'Paseando por la Mezquita', 'Necesito respirar', 'Palabras de libertad, 'Todo tiene su fin', 'Sin tiempo ni sitio', 'Origen y leyenda', 'A toda esa gente', 'Andalucía', 'Sé' o 'La esquina del viento', los grandes éxitos del grupo cordobés que se podrá disfrutar en la plaza de toros portuense el próximo 17 de agosto, sonarán junto a los de Triana en un concierto que es tan esperado en una tierra llena de 'cincuentones' que vivieron su adolescencia y juventud con la rebeldía de esta revolución que evoca en Mediodía COPE Provincia de Cádiz el incombustible Manuel Martínez.

También te puede interesar:

Fallece Francisco Paullada, procurador y empresario de la comunicación

Vuelve el galope a los atardeceres en la playa: las 177 Carreras de Caballos de Sanlúcar

El Gobierno activa la primera fase para adquirir los abonos gratuitos en el Núcleo de Cercanías de Cádiz


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar