• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Necrológica

Fallece Francisco Paullada, procurador y empresario de la comunicación

Jerez llora la muerte de quien se popularizó con la primera guía de Semana Santa, hizo incursión empresarial en los medios y fue tan conspicuo analista del mundo que le rodeaba

ctv-0bq-francisco-paullada
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Dar su nombre a un producto que se popularizara del modo que lo hizo en la década de los setenta y ochenta fue colocar su apellido en la órbita de las cosas indispensables. La conocida como "guía Paullada", un adelanto prodigioso e inaudito en Jerez de la Frontera fue suficiente para que, con su invento de la mano, fuera más conocido por ello y sus repercusiones publicitarias, que por su profesión en el mundo jurídico. Seguramente nunca hubo un procurador tan famoso en su ciudad. No en balde era obligado conocer la Semana Santa de su cuna con su tan demandado librito en la mano.

Toda la información de cada cofradía en la calle es hoy en día fácil por medios en la red o, incluso, por otros soportes en papel que, en el fondo, no son más que el desarrollo de aquellas obras que tenían en sus desplegables con los recorridos de cada hermandad esa delicia que niños y mayores manejaban durante el callejeo buscando pasos por sus itinerarios. Visionario como fue, comenzó a encontrar en el mundo de la publicidad y de la presencia en los medios su modus vivendi. Así hasta que se hizo con una concesión radiofónica en Sanlúcar de Barrameda: Radio Occidental.

TRAS UNA FRACTURA DE CADERA HACE VEINTE DÍAS

Su presencia cercana a este mundo le hizo siempre estar en trato con las grandes cadenas y, de hecho, poner al alcance de COPE su emisora. Nunca dejó de interesarse por esta casa, por los medios en general y por el mundo de la actualidad que tan fielmente seguía y analizaba. Hasta que sufriera una caída el pasado 17 de julio y se fracturara la cadera, era posible verlo en sus parsimoniosos paseos por el centro de Jerez, deteniéndose con todo el mundo y dejando ese poso de sabiduría que él administraba tan atinadamente siempre. Un indispensable en las calles cuya ausencia se nota mucho.

Ha fallecido a los 78 años de edad y era viudo y padre de cinco hijos. Será despedido este miércoles 10 de agosto en un funeral que tendrá lugar, a las nueve de la mañana, en el Tanatorio Jerez, junto a la salida sur de la ciudad en dirección hacia la N-IV. Se aguarda que sea un sepelio multitudinario. De hecho su óbito ha trascendido este martes de modo masivo por distintos medios, incluidas decenas y decenas de redes sociales de cuantos tuvieron la satisfacción de tratarle y también de quienes saben de la repercusión de sus iniciativas.

También te puede interesar:

Manuel Martínez, de Medina Azahara: "Aquello fue una revolución y aquí seguimos dando caña"

Vuelve el galope a los atardeceres en la playa: las 177 Carreras de Caballos de Sanlúcar

El Gobierno activa la primera fase para adquirir los abonos gratuitos en el Núcleo de Cercanías de Cádiz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar