COPE

Newsletters
Registrarme

Necrológica

Fallece Francisco Paullada, procurador y empresario de la comunicación

Jerez llora la muerte de quien se popularizó con la primera guía de Semana Santa, hizo incursión empresarial en los medios y fue tan conspicuo analista del mundo que le rodeaba

ctv-0bq-francisco-paullada
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Dar su nombre a un producto que se popularizara del modo que lo hizo en la década de los setenta y ochenta fue colocar su apellido en la órbita de las cosas indispensables. La conocida como "guía Paullada", un adelanto prodigioso e inaudito en Jerez de la Frontera fue suficiente para que, con su invento de la mano, fuera más conocido por ello y sus repercusiones publicitarias, que por su profesión en el mundo jurídico. Seguramente nunca hubo un procurador tan famoso en su ciudad. No en balde era obligado conocer la Semana Santa de su cuna con su tan demandado librito en la mano.

Toda la información de cada cofradía en la calle es hoy en día fácil por medios en la red o, incluso, por otros soportes en papel que, en el fondo, no son más que el desarrollo de aquellas obras que tenían en sus desplegables con los recorridos de cada hermandad esa delicia que niños y mayores manejaban durante el callejeo buscando pasos por sus itinerarios. Visionario como fue, comenzó a encontrar en el mundo de la publicidad y de la presencia en los medios su modus vivendi. Así hasta que se hizo con una concesión radiofónica en Sanlúcar de Barrameda: Radio Occidental.

TRAS UNA FRACTURA DE CADERA HACE VEINTE DÍAS

Su presencia cercana a este mundo le hizo siempre estar en trato con las grandes cadenas y, de hecho, poner al alcance de COPE su emisora. Nunca dejó de interesarse por esta casa, por los medios en general y por el mundo de la actualidad que tan fielmente seguía y analizaba. Hasta que sufriera una caída el pasado 17 de julio y se fracturara la cadera, era posible verlo en sus parsimoniosos paseos por el centro de Jerez, deteniéndose con todo el mundo y dejando ese poso de sabiduría que él administraba tan atinadamente siempre. Un indispensable en las calles cuya ausencia se nota mucho.

Ha fallecido a los 78 años de edad y era viudo y padre de cinco hijos. Será despedido este miércoles 10 de agosto en un funeral que tendrá lugar, a las nueve de la mañana, en el Tanatorio Jerez, junto a la salida sur de la ciudad en dirección hacia la N-IV. Se aguarda que sea un sepelio multitudinario. De hecho su óbito ha trascendido este martes de modo masivo por distintos medios, incluidas decenas y decenas de redes sociales de cuantos tuvieron la satisfacción de tratarle y también de quienes saben de la repercusión de sus iniciativas.

También te puede interesar:

Manuel Martínez, de Medina Azahara: "Aquello fue una revolución y aquí seguimos dando caña"

Vuelve el galope a los atardeceres en la playa: las 177 Carreras de Caballos de Sanlúcar

El Gobierno activa la primera fase para adquirir los abonos gratuitos en el Núcleo de Cercanías de Cádiz

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE