• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tradición

Los belenistas de El Puerto de Santa María 'celebran' su Navidad de agosto

La Asociación 'Ángel Martínez' homenajea a los belenistas de Jerez con una distinción "por la trayectoria y labor en pro del arte belenista"

Los belenistas de El Puerto de Santa María celebran su Navidad de agosto

Aspecto de la cena celebrada con motivo de esta III Fiesta Navideña del Verano de El Puerto de Santa María

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La intimidad de las viviendas de los belenistas ya están acogiendo preparativos para los nacimientos que corresponda este año construir para admiración de todos. A ello estamos acostumbrados en todas las ciudades en las que un grupo de avezados y perfeccionistas artistas de la presentación del misterio del Nacimiento de Jesús se convierte en referencia. Pero ello suele estar marcado por la vida interior en la que se sitúan semejantes labores de diseño y construcción de edificaciones, paisajes, los mil detalles de belenes y dioramas o las propias figuras.

Menos común es la exteriorización del sentimiento belenista en pleno verano. Y, sin embargo, no es nuevo en la localidad de El Puerto de Santa María donde la Asociación 'Ángel Martínez' cumplió este pasado fin de semana la tercera edición de su Fiesta Navideña de Verano. No es correcto considerar que celebran tan aguardada cita invernal con el calendario festivo en entrega estival. Pero sí que 'celebrar' la Navidad en agosto es signo visible de un sentimiento que aflora en un tiempo tan poco acotumbrado a los villancicos.

Los belenistas de El Puerto de Santa María celebran su Navidad de agosto

Galardón, obra del escultor Javier Guilloto. entregado por los belenistas portuenses a sus compañeros de la Asociación de Belenistas de Jerez en su III Fiesta Navideña de Verano


El pasado sábado tuvo lugar este acontecimiento que, aprovechando el asueto veraniego o simplemente creando un impasse intermedio entre Navidad y Navidad, reunió a una importante cantidad de afectos a la causa en una fiesta que tuvo lugar en el Patio del Matedero Viejo, sede de la Asociación de Belenistas de El Puerto de Santa María detrás de RENFE.

Los belenistas de El Puerto de Santa María celebran su Navidad de agosto

Cartel de la III Fiesta Navideña del Verano


Actuaciones en directo, sorteos y demás contenido festivo se vieron acompñadas este año por el homenaje que los portuenses de la 'Ángel Martínez' tributaron a la Asociación de Belenistas de Jerez "por la trayectoria y labor en pro del arte belenista". El presidente de esta última, Ramón García, recibía de manos de su colega portuense, Natalio Roríguez, una bella obra del escultor Javier Guilloto.

También te puede interesar:

Los jóvenes regresan a Jerez dando testimonio de las gracias de la PEJ 2022

Los jóvenes peregrinos jerezanos ya la lían en el Obradoiro

Más de 150 jóvenes se suman desde Jerez al Camino de Santiago instado por el Papa Francisco

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2