COPE

Newsletters
Registrarme

Asidonia-Jerez

Los jóvenes regresan a Jerez dando testimonio de las gracias de la PEJ 2022

La ciudad ha amanecido este lunes dando la bienvenida a los 150 chicos y chicas que, procedentes de Santiago de Compostela, han participado en la Peregrinación Europea de Jóvenes

Vídeo

Oración de acción de gracias, recién llegados a Jerez desde Santiago de Compostela, de los chicos y chicas partipantes en la PEJ 2022

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Dejaban atrás toda la madrugada de desplazamiento desde que, a medianoche del mismo domingo en que se despedían de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 2022), reanudaban la marcha tras un momento de cena y estirada de piernas en Zamora. Los autobuses era casa de acogida de sus comentarios sobre lo vivido desde que el viernes 30 de septiembre asistían a similar desplazamiento de ida. Así han amanecido ya en Jerez de la Frontera, en la explanada junto al Parque González Hontoria, los partipantes del acontecimiento inspirado por el propio Papa Francisco en el que han participado más de 12.000 chicos y chicas.

La Pastoral Juvenil y el Seminario se han dado la mano en ese gran grupo de más de 150 participantes que esta mañana han recogido sus mochilas de las bodegas de los autobuses y, en plena explanada del Botellódromo, han recibido las compostelas que acreitan el camino realizado ("para que no las perdiérais", explicaba con gracia el sacerdote Antonio Luis Sánchez, delegado diocesano y rector de sendas instancias presentes). No te pierdas aquí el video que recoge este momento entre las muestras de cansancio pero también de satisfacción de los jóvenes ante la atenta mirada de los padres que acudían a recogerlos.

Vídeo


Luego llegaría el momento del vídeo de cabecera en el que el rezo a María Santísima servía para formular la oportuna acción de gracias que ha puesto punto y final a la experiencia que comenzaron hace ya nueve días. Atrás quedan momentos llenos del sentido confesional de las celebraciones, los talleres, los conciertos y tantos otros momentos dignos ahora del mejor recuerdo. Ocasión es, del mismo modo, de evocar aquellos otros que muestran, fuera de guión, como las ganas de pasarlo bien no han faltado a lo largo y ancho de estos días. Este otro video es una muestra.

Vídeo

Momento divertido de chicos de Asidonia-Jerez participantes en la PEJ 2022


Todo comenzó en Palmeira, desde donde el Camino de cinco días en dirección hacia Santiago de Compostela les descubría las gracias de la peregrinación más tradicional que, mochila a la espalda, disfrutaban en uno de esos caminos novedosos abiertos exclusivamente para repartir a los miles de participantes. Luego, cerca de la tumba del Apóstol Santiago, llegarían los citas que, durante cuatro días han venido disfrutando.

También te puede interesar:

Los jóvenes peregrinos jerezanos ya la lían en el Obradoiro

Más de 150 jóvenes se suman desde Jerez al Camino de Santiago instado por el Papa Francisco

Así valoran y manejan el dolor crónico en el centro de salud Montealegre de Jerez

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar