La jerezana Ana Bejarano, ganadora de la Sherry Bike 77k 2025: "El deporte me permite transmitir valores"
La exitosa ciclista amateur es maestra de Educación Física en el CEIP Antonio de Nebrija; en sus alumnos proyecta cuanto vive en las pruebas que va ganando en Huelva, Sevilla o Jerez el pasado 3 de mayo

Entrevista con Ana Bejarano, ganadora de la Sherry Bike 77k 2025
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fueron un total de 77 kilómetros de duro pedaleo que, a la pendiente de 1.100, sumó unas condiciones meteorológicas de lluvia que, para cuando dejaba de hacerlo, ya había convertido en terreno impracticable las de por sí complicadas tierras de las viñas de Jerez de la Frontera. Ocurrió el sábado 3 de mayo y dio la razón, dando pedales o cuando era preciso levantarse de la bici para tomarla con los brazos, a quien ya reúne en su palmares victorias como algunas recientes en Huelva o en Sevilla. Se llama Ana Bejarano, es jerezana y una fuente de valores.

Ana Bejarano tras cruzar la meta en la Sherry Bike 2025
La Sherry Bike es la versión en bicicleta de su hermana pedestre Sherry Maraton que volvió a reunir a muchos participantes el pasado fin semana. Para Ana, que hace años comenzó corriendo, las dos ruedas son su debilidad y ya acumula diez años compitiendo. Uno de los logros más recientes fue la victoria el año pasado en la Huelva Extrema con salida en la capital de esta provincia y meta en Aracena en modalidad por parejas. Ha sido además subcampeona de Andalucía en las últimas temporadas y a nivel nacional tiene quintos y séptimos puestos.

Ana Bejarano en la Sherry Bike 2025
Ha ganado pruebas provinciales en Cádiz, Huelva y Sevilla. En esta última tiene próximamente una prueba que la podría consolidar como subcampeona provincial de este territorio vecino. Pero no todos sus logros deportivos se producen sobre las pistas en las que compite, sino que hay otras batallas que dulcemente gana a diario como maestra. 18 años lleva en la docencia y en la actualidad es profesora de Educación Física en el CEIP Elio Antonio de Nebrija. Es ahí donde la transmisión de los valores del deporte se convierte a una práctica muy gratificante.
"En el deporte se trabajan muchísimos valores: el respeto a los compañeros, ese compañerismo de la generosidad, de dejar a los demás que ayuden, el compromiso, el esfuerzo, la constancia..." reconoce. Sus alumnos están "supercontentos, todos me apoyan, me preguntan mucho, he regalado varios trofeos a alumnos que tengo con discapacidad en el cole". Es Ana Bejarano, un descubrimiento por los logros que por su esfuerzo obtiene en las competiciones, pero también por estos otros que hacen de las aulas escenario de otros triunfos.